Home / Comarca Andina / SE PALPITA LA ESTUDIANTINA 2012

SE PALPITA LA ESTUDIANTINA 2012

Ya está confirmado el cronograma de actividades para el CAR, mucha expectativa para lo que sucederá el jueves 18 y viernes 19 en el gimnasio de Lago Puelo.

Participan las escuelas N° 765 “Roca del Tiempo” en la modalidad Economía y Gestión con el color azul, y la modalidad Ciencias Naturales con el color amarillo, la escuela N° 717 “Agrotécnica” con el color verde, y la  escuela 788 en la modalidad “Comunicación, Arte y

Diseño” con el color rojo.

Organizado por el Área de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo, la Estudiantina o CAR promueve actividades culturales, artísticas y recreativas a través de un certamen juvenil.

Su objetivo fundamental es el de integrar a los jóvenes de nuestra localidad, mediante competencias de contenido cultural, artístico y recreativo con el fin de que los chicos se integren como grupo, disfruten, despierten cualidades, y sepan y tomen conciencia de lo que genera este esfuerzo tanto a nivel de organización, como a su vez los valores que formamos.

De esta forma la enseñanza en la unión para obtener este premio ayuda a que los jóvenes puedan reforzar los lazos que los unen, practicando deporte y recreándose en un ámbito cordial y especialmente preparado para ellos.

Así nació el CAR y sigue con el mismo espíritu, los chicos se conocen, disfrutan, juegan y participan por su ansiado viaje de estudios y las propuestas desde la organización son variadas y originales.

Programa Oficial

Jueves 18 de octubre

El jueves 18 la actividad comenzará a las 9 de la mañana con la presentación de los equipos, a las 9.30 está previsto la entrada de la Bandera de Ceremonia, a las 10.30 un pin pong de deportes, a las 11.30 un “Yo sé individual”, a las 13 horas un pin pong de Producción, a las 14 canto, a las 15 horas un pin pong de Cultura, a las 16 teatro con la temática “Mi vida por la secundaria”, a las 17 horas un ping pong sobre cultura general, a las 18 un “Yo sé grupal”, mientras que a las  19 horas está previsto el cierre de las actividades con  un desfile de mini carrozas, aunque también habrá juegos sorpresa.

Viernes 19 de octubre

 Se recuerda que el viernes 19 de octubre la entrada para público en general será de 5 pesos, excepto los participantes. El  dinero recaudado será para el rey y reina de la Estudiantina 2012.

Habrá juegos sorpresa, el todo o nada, la elección de la reina y rey de la Estudiantina, la premiación a los mejores puestos y maquetas, la entrega de premios y la gran fiesta de la Estudiantina. 

Resultados del año pasado: Primer lugar quedó en manos del color amarillo de la escuela 765 Ciencias Naturales, revalidando el título obtenido el ante año pasado por este mismo colegio. La escuela Agrotécnica con el color verde quedó en segundo lugar y el tercer puesto fue para la escuela 765 en la modalidad de Economía y Gestión, mientras que el cuarto lugar quedo en manos de los chicos de la escuela 788, que al igual que el resto de los participantes  no se fueron con las manos vacías. 

Por consultas, visitar el facebook  de Juventud o por mail a juventudlagopuelo@hotmail.es o al cel. 0294 -154626637. Personalmente en las oficinas de Deportes y Juventud en el gimnasio municipal de Lago Puelo.