Home / Chubut / Se llevó adelante un taller de sensibilización de buenas masculinidades

Se llevó adelante un taller de sensibilización de buenas masculinidades

La secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo coordinó junto a la Red Argentina por Buenas Masculinidades un taller de capacitación y sensibilización destinado a personas interesadas en trabajar con masculinidades que ejercen la violencia.
«Trabajamos en la prevención, asistencia, capacitación e investigación de la violencia masculina. Desde la Red acompañamos el proceso de transformación de varones con conductas violentas en todo el país a través de dispositivos sostenidos por personas de las distintas localidades», expresó María Eva Sanz, presidenta de la Mutual Buenos Ayres, quien estuvo a cargo del taller.
“Desde la secretaría trabajamos a diario con situaciones de violencia perpetuadas principalmente por varones cis, por eso son importantes estos dispositivos en los que se puedan repensar y transformar las conductas”, agregó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro.
Asimismo, Verónica Sandoval, referenta provincial de la Red, explicó la metodología que aplican: «Se trabaja con grupos de varones y se abordan temáticas que tienen que ver con cuatro dimensiones: cognitivas, estructuras de pensamientos, de sentimientos y de acción de las personas involucradas para la transformación de esas estructuras».
«Son procesos largos, la red realiza capacitaciones, talleres de sensibilizacion y acompaña la creación de estos dispositivos con grupos ineterdisciplinarios. De acuerdo con nuestras estadísticas, en un año de intervención se generan cambios que son sustanciales, estas personas no reinciden en las violencias» añadió Sandoval.
El taller se dictó en la nueva sede de la mutual Patagonica Sur y participaron del mismo abogadas, socorristas, trabajadoras de la Municipalidad de Lago Puelo y trabajadoras de la secretaría de Igualdad de Género de El Bolsón.