Home / Provinciales / SE LANZÓ LA FECHA DEL TURISMO NACIONAL EN CHUBUT

SE LANZÓ LA FECHA DEL TURISMO NACIONAL EN CHUBUT

Este martes(19), en horas del mediodía en el auditorium de Chubut Deportes, en Rawson, se realizó el lanzamiento oficial de lo que será la fecha de Turismo Nacional, que se correrá el próximo 10 de marzo en el circuito del Mar y Valle de Trelew. Será la primera categoría nacional que pisará suelo chubutense en este 2013 y abrirá el calendario motor en nuestro territorio.
De la presentación, participaron el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el Presidente del I.A.S., Marcelo Diz, el Presidente del Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, el Coordinador de Actividades Formativas de Trelew, Juan Carlos Arzán, el Subsecretario de Información Pública Juan Martín, el piloto chubutense de la categoría, Matías “Tapita” Vidal y el Presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos.
Categoría espectáculo
Durante la presentación, el primero en tomar la palabra fue Bestene, quién manifestó que “este tipo de eventos no se pueden llevar a cabo sin el apoyo logístico, en este caso de Chubut Deportes, de Lotería de Chubut y la Municipalidad de Trelew” y agregó que “llega a Trelew la categoría espectáculo a nivel nacional que tendrá alrededor de 120 autos en pista durante todo el fin de semana”.
El gran premio se llamará “Sentir Chubut” y Bestene explicó que “tiene que ver con lo que significa nuestra provincia y las bellezas naturales que tenemos”.
Por su parte, “Tapita” Vidal se mostró “contento porque este año pude incursionar en el TN y la segunda fecha será en mi casa, en Trelew, donde podré mostrarme a mi gente y mis auspiciantes”.
El piloto señaló que “intentaré dar lo mejor, aunque se que las primeras carreras para mi serán de adaptación a la categoría. La Clase 2 es una de las más interesantes, las carreras son peleadas, con muchos autos y mucha fricción”.
Luego, Marcelo Diz destacó que “para Lotería del Chubut es un orgullo estar acompañando nuevamente una actividad deportiva. La idea es valorizar lo que se hace con los recursos que genera el juego responsable, no solo en el acompañamiento de los deportistas de Elite, como en este caso lo es Vidal, sino también acompañando a un compañero de Gabinete, en lo que es inclusión e igualdad de acceso al deporte, que tan buenos resultados dio el año pasado”.
Crear una sociedad distinta
Por último, Ricardo Fueyo dijo que “una vez más anunciando un evento de importancia en la provincia de Chubut. Estamos decididos a través de la gestión del Gobernador Martín Buzzi, a potenciar a Chubut como sede de eventos nacionales e internacionales deportivos”.
Anunció que “Chubut este año será sede de las tres categorías importantes del país como el TN, el Top Race y el Turismo Carretera, entre Trelew y Comodoro Rivadavia. La provincia durante todo el año será cede de cerca de 20 eventos a nivel nacional e internacional y en eso el Estado va a acompañar dentro de sus posibilidades”.
Reconoció que “estos eventos nos dan la posibilidad además de promocionar nuestros propios deportistas. Chubut tiene deportistas en selecciones Argentinas, en 28 disciplinas distintas, lo cual han logrado muy pocas provincias, con más posibilidades. En el automovilismo también tenemos representantes en las categorías más importantes y la idea es que se mantengan allí, por todo el esfuerzo que realizan”.
En el cierre marcó que “esta es una provincia que tiene muy lejos su techo, que tiene mucho para dar y en ese marco, apuntar a que todo esto contribuya a crear una sociedad distinta y amigable”.