Home / Comarca Andina / Se inicio a programa de perforaciones para riego en chacras de El Hoyo

Se inicio a programa de perforaciones para riego en chacras de El Hoyo

El jueves 5 de septiembre, en coincidencia con el día del 60º aniversario de la localidad de El Hoyo, se dio inicio al plan de financiamiento de perforaciones en beneficio al sector productivo. De esta forma se comienza a dar respuesta a una necesidad y reclamo de años, de chacareros para los cuales el riego es primordial  a la hora de mejorar y ampliar la superficie productiva.
Las primeras tres perforación de las 20 previstas para esta primera etapa,  se realizaron en el sector de la Catarata norte y el Desemboque, de acompañar las condiciones climáticas se estima que  la empresa a cargo de los trabajos estaría realizando dos pozos por día.
En ese marco el intendente Mirco Szudruk, recordó que el proyecto que hoy ya es una realidad,  se gestionó ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, con resultados positivos permitiendo crear un programa a nivel municipal denominado “fondo rotatorio perforaciones agropecuarias”, destinado a perforaciones  para riego.
 Añadiendo al respecto: “Es la punta de un hielo para poder arrancar en un sector productivo que estaba limitado por la falta de agua para riego,  el desafío es  ir mejorando y ampliando las superficies productivas”.
Más adelante Szudruk informó que ya son 12 los productores que cumplimentaron con los requisitos que habilita el  financiamiento  y ejecución de la obra, mientras que  una cantidad similar de interesados ya han iniciado las consultas y trámites correspondientes. 
Finalmente el intendente recordó que la obra de perforaciones se llamó a licitación pública,  la cual tuvo un solo oferente que es la empresa “ Forestal D Y K SRL” , la cual tiene a cargo la ejecución de los trabajos.