Home / Provinciales / Se incrementa demanda de atención oftalmológica gratuita brindada por SEROS en Delegación El Hoyo

Se incrementa demanda de atención oftalmológica gratuita brindada por SEROS en Delegación El Hoyo

El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Chubut, atendió este lunes en la delegación de la localidad de El Hoyo a 42 pacientes en su consultorio de oftalmología,  en su mayoría sin cobertura social, derivados de los hospitales de Cholila, Epuyén y El Maitén. Desde el inicio del plan de atención gratuita en tan solo dos jornadas de consultorio se atendieron un total de 97 personas de distintas edades.

 

Esta jornada de atención oftalmológica gratuita, es la segunda realizada en  menos de un mes en la Comarca Andina,  a través de SEROS  en el marco de  un plan de trabajo oftalmológico

, abierto a la comunidad a cargo de  las Dras. Cristina Nazar  y Laura  Furque. Es para destacar el alcance logrado por dicho plan,  a tan solo quince días de su iniciación; el mismo se trabaja en forma coordinada con directores de los hospitales públicos de la región, para a través de ellos establecer prioridades en la lista de pacientes que necesitan atención oftalmológica; muchos de los cuales tienen la posibilidad de acceder a la misma por primera vez.

Este plan, es muy significativo a nivel social por sus características, y posibilita a los hospitales dar cobertura  de la especialidad a pacientes sin  obra social, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio que presta el ministerio de salud a través del área programática Esquel, no  alcanza a cubrir la demanda de asistencia real de la población de la Comarca Andina.

Un dato más que interesante que devela, la situación es la lista de más de 50 pacientes en espera de confirmación de turnos, para atenderse en el consultorio oftalmológico montado en la delegación de ISSyS El Hoyo.