Home / Chubut / Se inauguró nueva oficina de Anses en El Maitén

Se inauguró nueva oficina de Anses en El Maitén

El acto de inauguración realizado hoy, estuvo presidido por la directora ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta,junto al intendente Óscar Currilen .
La inauguración de la nueva delegación de Anses en El Maitén, abarcara la atención de vecinos de la localidad, Ñorquinco, Cushamen, Epuyén y Leleque para que puedan realizar sus trámites y consultas.
También acompañaron el diputado nacional Santiago Igon , funcionarios municipales , vecinos de El Maitén .
La funcionaria nacional señaló que la apertura se corresponde a una gestión que trabaja con “mirada federal, que trabaja para que las vecinas y vecinos tengan la atención que merecen en cada rincón del país. Por eso, con mucha emoción inauguramos esta oficina que va a permitir achicar las distancias para que las jubiladas y los jubilados puedan realizar sus trámites de forma accesible, las chicas y los chicos del Progresar, su beca y los titulares de las asignaciones familiares, su salario”.
Asi mismo Raverta, recalcó que el diputado Santiago Igón realizó activas gestiones para lograr que se instale la repartición en esa localidad, en pos de que sea accesible a vecinos de esa zona, teniendo en cuenta las distancias para asistir a una oficina pública.
Además de la inauguración, Raverta entregó dos camionetas para que las unidades de atención móvil (UDAM) realicen diversos operativos por la provincia.
Por su parte el intendente de El Maitén Oscar Currilén aseveró que “esta oficina es esencial para la comunidad. A partir de hoy casi 40 mil vecinos de la Comarca van a tener el beneficio de contar con un lugar propio. Gracias a la decisión política del Gobierno nacional se van a poder hacer todos los trámites”.