Home / Chubut / Desde Lago Puelo: Se inauguró la temporada de verano 2020-2021
Ministro de turismo de Chubut presidio apertura de temporada de verano desde Lago Puelo

Desde Lago Puelo: Se inauguró la temporada de verano 2020-2021

Intendente Sánchez en apertura de temporada de turismo 2020-2021

Durante la jornada de hoy, la localidad de Lago Puelo fue la anfitriona del lanzamiento de la temporada turística de la Cordillera Chubutense. Con los permisos correspondientes, podrán ingresar visitantes de todo el país.

El intendente, Augusto Sanchez, encabezó el acto junto al ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Nestor Garcia, y remarcó que «muchas personas estaban esperando esta fecha y finalmente llegó. Ahora tenemos que asumir el compromiso de ser responsables para que esta temporada no se vea opacada por el virus», remarcó Augusto.

Las reuniones y recorridas culminaron con el lanzamiento en la Pasarela del Río Azul mediante el cual se dio apertura a la temporada turística 2020/2021 de la región de la Cordillera Chubutense de los Andes.

“Con muchísimos esfuerzos estamos para afrontar una nueva etapa. El 50% del turismo va a ser por la calidad de los atractivos turísticos que ofrezcamos, pero el otro 50% va a ser por las medidas de seguridad que

le brindemos a las familias en el viaje, y ahí está nuestro trabajo, nuestros protocolos”, destacó García y continuó: “hoy es un momento importantísimo, tenemos que todos juntos seguir trabajando, creo que el futuro está en nuestras manos y a través de la actividad turística”.

Por su parte, el secretario de Turismo local, Néstor Schaffner, afirmó: “Quiero destacar el trabajo que estamos realizando hace varios meses con los distintos secretarios, directores y subsecretarios de turismo que nos venimos reuniendo periódicamente  y estamos en contacto desde mediados de marzo cuando nos propusimos trabajar en conjunto para fortalecernos”.

En esta misma línea, Augusto destacó el trabajo conjunto que realizan desde la región del Corredor de los Andes. A la vez remarcó que “tenemos que trabajar mucho más en este momento, en cuanto al cuidado individual y colectivo, debemos cumplir y tener en cuenta los protocolos y sobre todo pensar en los turistas”.

Por la mañana, se habían reunido secretarios de turismo de la Cordillera chubutense en la oficina de turismo de Lago Puelo, donde conversaron sobre cómo se llevará adelante esta etapa en la región y coincidieron en la importancia de tomar todas las medidas necesarias en el contexto de emergencia sanitaria en el que se encuentra el país para la prevención de la circulación viral.

En la inauguración tocaron los músicos y artistas locales Pey Etura y Nico Ruiz y participaron prestadores turísticos, gestur (Grupo Empresario de Servicios Turísticos) y vecinos y vecinas de Lago Puelo.

De la jornada participaron también el secretario de Áreas Protegidas de Chubut, Sergio Calvín; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, el intendente de Trevelin, Hector Ingram; los delegados del ministerio de Turismo  de la provincia de Chubut Americo Austin y Walter Sepulveda y el vicepresidente de la CAT Chubut región Comarca, Miguel Sosa.

Ingreso a Chubut

Para el ingreso por turismo a la provincia de Chubut es necesario contar con el permiso nacional que se tramita mediante la aplicación CUIDAR.  Para tramitar los permisos en la aplicación se debe presentar una reserva de alojamiento turístico o en caso de alojarse en la casa de un residente de Chubut, presentar los datos del mismo.