Con el objetivo de descomprimir comisarías este nuevo sector albergará a 40 personas. En los próximos meses se habilitarán 80 nuevas plazas más.
Tras un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el Superior Tribunal de Justicia y el Servicio Penitenciario Federal, quedó habilitada una ampliación del Instituto Penitenciario Provincial, que cuenta con un espacio para albergar a 40 personas.
En este sentido, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó que “estamos haciendo un transición a partir de la construcción de un nuevo pabellón en el Instituto Penitenciario Provincial que va a permitirnos descomprimir las comisarías de la provincia”.
“Estamos en emergencia carcelaria porque no tenemos espacio y esto nos da un poco de aire, en este momento vamos a trasladar personas de la Comisaria 1° de Trelew y de Comodoro Rivadavia y Esquel”, agregó Massoni.
“Esto es un trabajo mancomunado entre el Servicio Penitenciario, el juez de Ejecución, Daniel Yangüela, y la subsecretaria de Seguridad de la Provincia, Sara Genaisir, en el que determinaron a través de un análisis criminológico quienes serán los trasladados. Además, dentro de un mes más contaremos con la habilitación de 80 plaza más”, concluyó el Ministro.
—