Home / Chubut / Se entregaron tarjetas de 500 mil pesos a los clubes sociales y deportivos Frontera, La Globa y Club Andino Lago Puelo  

Se entregaron tarjetas de 500 mil pesos a los clubes sociales y deportivos Frontera, La Globa y Club Andino Lago Puelo  

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y el coordinador del Programa Clubes en Obra del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, Emiliano Gordin, hicieron entrega de las tarjetas bancarias con el apoyo económico destinado a 3 clubes de Lago Puelo para mejorar la infraestructura de las instituciones.
«La creación de este tipo de políticas públicas que apoyan a los clubes de todo el país, incluso en medio de una pandemia sin precedentes, son fundamentales para que estas instituciones tan importantes para la comunidad se fortalezcan » afirmó Augusto.

«En la agenda del Ministerio de Turismo y Deportes, los clubes están en el centro de la escena. El ministro Matías Lammens tiene como objetivo de trabajo federalizar el apoyo a los clubes y sumar asesoramiento jurídico articulando con los municipios», agregó Emiliano Gordín.

Cristina Vercelli, del Club Deportivo y Cultural Lago Puelo, conocido como «La Globa»,
Emanuel Diez, del Club Social y Deportivo Frontera y Walter Mitanovitch y Sebastián Molina del Club Andino Lago Puelo recibieron las tarjetas con las que podrán administrar los fondos destinados a la compra de materiales y mano de obra para mejoras en las instituciones.

«Que desde Nación se piense en los clubes es muy importante. Este pueblo creció exponencialmente y desbordó el trabajo de las entidades deportivas. Los clubes contienen un montón de situaciones y es muy necesario el acompañamiento de ustedes, porque acá todos trabajamos a pulmón», aseguró Walter Mitanovitch del Club Andino Lago Puelo.

El programa «Clubes en Obra» para el cual el Estado Nacional destinó 500 millones de pesos depende del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación a cargo de Matías Lammens y de la Subsecretaría de Deportes de La Nación a cargo de Sergio Palmas.

Clubes en Obra está destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y de las instituciones deportivas. Hasta la fecha, Clubes en Obra alcanzó a 1200 clubes en 580 municipios en todo el país, de los cuales 35 clubes corresponden a la Provincia de Chubut.

Del encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo, Carlos Sanchez, el director de deportes, Hector Robles.