Home / Comarca Andina / Se Encuentran Abiertas Las Inscripciones Para El Concurso Agro Emprende Chubut 2017

Se Encuentran Abiertas Las Inscripciones Para El Concurso Agro Emprende Chubut 2017

Se podrán presentar proyectos de emprendimientos productivos. Está dirigido a personas entre 18 y 40 años que residan en la provincia. La propuesta reparte 2.000.000 pesos en premios en las distintas categorías.

El Ministerio de Producción recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del concurso Agro Emprende Chubut 2017.
Las mismas permanecerán abiertas hasta el 25 de agosto inclusive y podrán presentar proyectos de emprendimientos productivos personas de entre 18 y 40 años de edad.
Entre las distintas categorías, Idea Proyecto, Emprendimiento en Marcha e Innovación en la Empresa Familiar, se repartirán 2 millones de pesos en premios.
El concurso es organizado de forma mancomunada con el Ministerio de Agroindustria de Nación.
Concurso
El objetivo del programa es la de promover la vocación y las competencias emprendedoras de los jóvenes rurales mediante el fortalecimiento y la creación de nuevas empresas de base local, desarrollando acciones que fomenten la capacitación, innovación y diversificación de las cadenas productivas, a fin de contribuir al desarrollo tanto económico como social de la provincia de Chubut.
Este concurso está abierto para jóvenes de entre 18 a 40 años que residan en la provincia de Chubut con una antigüedad de al menos 2 años y deseen iniciar un emprendimiento vinculado a la ruralidad, o mejorar uno existente que posea una antigüedad no mayor a 3 años, o bien, innovar en la empresa familiar.
Los proyectos pueden ser unipersonales o grupales y en el caso de estos últimos, familiares o asociativos.
Los inscriptos recibirán una serie de capacitaciones para el desarrollo de las competencias emprendedoras: detección de oportunidades de negocios, motivación emprendedora, redes y búsqueda de recursos.
Además de asistencia y asesoramiento que le servirá tanto para la preparación como para la presentación de sus proyectos y planes de negocios.
Contarán con seguimiento personalizado mediante la figura de tutores, como así también el acompañamiento a proyectos que cumplan con las condiciones requeridas para ser presentados ante instituciones que brindan financiamiento y el acceso a Red de Emprendedores en la zona.
Cronograma
El periodo de inscripción será hasta el 25 de agosto inclusive. La capacitación se realizará desde el 26 de agosto al 6 de octubre.
Posteriormente la presentación de proyectos se desarrollará desde el 7 al 18 de octubre, para finalizar con las evaluaciones de los mismo concretándose desde el 19 de octubre al 3 de noviembre.