Home / Comarca Andina / Se dictará taller de modelado y animación 3D en Blender

Se dictará taller de modelado y animación 3D en Blender

Se realizará en la casa de la cultura de El Hoyo, del 28 y 29 de junio, la misma es una capacitación del Programa Provincial SumaTE perteneciente a la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del Chubut. El taller es un acercamiento al modelado y animación tridimensional. Jóvenes, adolescentes y adultos con o sin experiencia.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la casa de la cultura de lunes a viernes de 08 a 21 horas.
El taller se dictará en dos jornadas de 5 hs cada uno, en la sala de punto TIC El Hoyo donde se abordarán contenidos teóricos y prácticos.
El taller es un acercamiento al modelado tridimensional, una técnica utilizada regularmente para diseñar y producir imágenes y animaciones artísticas o publicitarias, en la visualización de productos industriales y de arquitectura, en el desarrollo por ejemplo de videojuegos, el diseño de piezas para impresión 3D.
Blender, es un programa de código abierto y gratuito, muy versátil, que incluye herramientas avanzadas de modelado y permite construir objetos empleando diferentes métodos, entre los que destaca el denominado modelado poligonal. Es posible también aplicar texturas y materiales, crear animaciones, simular fenómenos físicos, componer imágenes o editar video entre otras tareas.
Este espacio de capacitación tiene varios objetivos, entre ellos: aprender a instalar y configurar el programa en cualquier computadora; iniciarse en los fundamentos del modelado 3D a través de ejemplos y proyectos; producir imágenes finales incorporando materiales simples, luces y cámaras; utilizar una herramienta libre, gratuita y multiplataforma, de uso profesional; conocer recursos educativos donde profundizar lo aprendido en el taller.

Jornada 1: Jueves 28 de junio

Hora de inicio: 11 hs
Break 13.30 a 14 hs
Finalización 16.00 hs

Jornada 2: Viernes 29 de junio
Hora de inicio 09 hs
Break 11 hs a 11.30 hs
Finalización; 14.00 hs