Home / Provinciales / SE DESARROLLA CON ÉXITO EN GAIMAN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

SE DESARROLLA CON ÉXITO EN GAIMAN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

Este encuentro de capacitación reúne a cerca de 200 profesores de toda la provincia, y es organizado por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación. Comenzó ayer y continuará hasta mañana domingo, en Gaiman, la tercera Jornada  Provincial de Desarrollo Profesional en la que participan más de 200 profesores de Educación Física de todas las regiones.

 

El acto inaugural, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal, contó con la presencia del intendente local, Gabriel Restucha, quien agradeció al Gobierno provincial y al Ministerio de Educación haber elegido a su localidad para la realización del evento. El jefe comunal estuvo acompañado, entre otros, por los concejales Diana Brunt, Lilian Evans, Daniel Del Real y Néstor Hughes.

Por su parte, el director general de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, Carlos Portas, destacó el interés de los docentes por participar y por acompañar esta propuesta que promueve el debate y la reflexión sobre la educación de los adolescentes.

Estuvieron presentes en la inauguración, acompañando con sus abanderados y escoltas, las escuelas 415, 61, 125, 130, 513, 555, Ysgol Feithrin y el Anexo Gaiman del ISFDA 805.

El director general de Educación Física y Deportes señaló que 14 localidades del interior provincial participan en este encuentro presentando experiencias que llevan adelante en las escuelas.

“Profesores de Lago Blanco, Cholila o Aldea Beleiro, por ejemplo, que hasta ahora no habían sido convocados para participar, están aquí presentes brindando ponencias. Este evento, en esta nueva edición, viene a cumplir en cierto modo con la justicia social de pueblos que no eran tenidos en cuenta. En la provincia tenemos excelentes recursos humanos y por eso sus experiencias y proyectos merecen ser tenidos en cuenta, para que se conozcan y puedan ser replicados en otras aulas, de otras escuelas”, sostuvo Portas.

Entre los talleres que se realizarán se abordarán distintos temas como RCP y primeros auxilios, propuestas para el abordaje de los valores en la clase de Educación Física, handball educativo y gimnasia escolar, entre otros.