Home / Chubut / Se creó la primera secretaría Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Comarca

Se creó la primera secretaría Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Comarca

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el intendente Augusto Sánchez presentó la Secretaría Municipal de la Mujer, Géneros y Diversidad, que estará encabezada por María Rosa Cavallaro. Es la primera de este tipo en la Comarca Andina del Paralelo 42.

Las lineas de trabajo de la nueva secretaría incluyen la asistencia integral a mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia, seguimiento de situaciones, capacitación al personal y la comunidad; Prevención y Difusión en espacios que permitan visibilizar la problemática de las violencias de género y sus ciclos además de promoción de derechos. Actualmente ya se trabaja con el convenio nacional AcompañAr.

“Tal como lo habíamos dicho en la campaña creamos esta secretaría, a fin de fortalecer un espacio que dará lugar a todas las demandas de mujeres y personas LGBTIQ+”, expresó el intendente.

“Esta secretaría funcionará orientada a dar respuesta y abordaje integral a las demandas de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ con una mirada global e inclusiva”, celebró Cavallaro. «Como dijeran las mujeres zapatistas, vamos a luchar para que ni una mujer, en ningún lugar del mundo, tenga miedo de ser mujer» concluyó la secretaria.