Se confirmó el fallecimiento de una mujer oriunda de El Maitén, que se encontraba internada en el hospital de Esquel desde fines del mes de mayo, que ingresó cursando 31 semanas de embarazo con un cuadro de salud asociado a una patología de base neurológica que padecía la paciente. El lamentable desenlace sucedió días atrás. Su bebe nació prematuro y permanece estable.
Con el correr de los días el cuadro de la joven cuya edad rondaba los 34 años, se fue complicando a tal punto que debió ser internada en terapia intensiva; al cuadro de base con el que había ingresado al nosocomio zonal fue certificado como una crisis convulsiva debido a su patología neurológica y posteriormente hizo una neumonía broncoaspirativa; a lo que se le sumó resultado de Covid positivo.
Durante el tiempo de internación estuvo asistida por médicos de terapia, ginecólogos, clínicos, neurocirujanos, pero el cuadro de la mujer fue desmejorando progresivamente, por lo que los facultativos decidieron realizar una cesaría, el bebé nació prematuro con 32 semanas de gestación, y se encuentra estable en neonatología.
La lamentable noticia, fue confirmada a medios de comunicación de Esquel , por la directora asociada del hospital zonal, Dra. Laborde.