Home / Comarca Andina / Se avanza en la concreción de proyecto de red troncal de gas natural para Barrio Valle del Pirque
Arq. Carlos Rey Pugh

Se avanza en la concreción de proyecto de red troncal de gas natural para Barrio Valle del Pirque

Desde la secretaría de obras públicas municipal a cargo del Arq. Carlos Rey Pugh, se informó que se avanza ante Camuzzi seccional Esquel, en la concreción del proyecto de red troncal de gas natural para el barrio nuevo de Valle del Pirque.

Al respecto el titular de la secretaria, indicó que Camuzzi seccional Esquel tiene a su cargo la elaboración de dicho proyecto, al tiempo que desde el municipio se acompaña la gestión con la cumplimentación de documentación que dicho organismo exige para poder concretar el mismo, tales como planchetas catastrales, planchetas de nivel, mensuras, planillas con firma de beneficiarios entre otros requisitos.
Así mismo dijo que desde el gobierno municipal se está gestionando la canalización de financiamiento provincial para dicha obra, al tiempo que se recordó que existe un compromiso adquirido por el propio gobernador y el intendente con los vecinos del barrio nuevo; la obra también beneficiaria el nuevo edificio en construcción de nivel inicial. “Una vez que Camuzzi termine con la elaboración del proyecto, seguramente se estará firmando convenio de financiamiento correspondiente para la realización de la obra”, aseveró Carlos Rey Pugh.
Consultado por si se manejaba algún plazo, el secretario de obras públicas municipal de El Hoyo, respondió “Aun no podemos hablar de tiempos, nos gustaría antes del invierno poder tener la obra con un convenio firmado y si es posible iniciada”.
Por otra parte, Carlos Rey Pugh consideró importante dejar en claro que independientemente de la obra para B° Valle del Pirque, se está llevando adelante un convenio celebrado con provincia por alrededor de 3 millones de pesos de inversión, para conexiones domiciliares internas (desde el nicho hasta la vivienda, valuada c/u en aproximadamente 65 mil pesos incluyendo 3 artefactos) para sectores que ya cuentan con red de gas, el relevamiento de dicha demanda está a cargo del área de desarrollo social.
El funcionario además remarcó que ello es posible gracias al último refuerzo que se hizo al gasoducto cordillerano, que permitió además que varios vecinos de El Hoyo puedan conectarse a redes que desde la gestión municipal en su momento se habían ejecutado. Se estima que en la actualidad son unas 100 familias las que demandan la conexión interna domiciliaria.