Home / Chubut / El HCD aprobó nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano de Lago Puelo
Concejal Luciano Gambino de Lago Puelo

El HCD aprobó nuevo cuadro tarifario para el transporte interurbano de Lago Puelo

El Concejales de Lago Puelo, aprobaron por unanimidad tarifas para el transporte interurbano dentro del ejido municipal, los nuevos valores se pondrán en vigencia una vez que el Ejecutivo Municipal promulgue la ordenanza y la empresa sea debidamente notificada.
El nuevo cuadro tarifario pudo cerrarse luego de un arduo trabajo entre el concejo deliberante, el departamento ejecutivo y la empresa concesionaria del servicio.
Si bien allá por el mes de agosto se hablaba de un aumento de tarifas por parte de la empresa no autorizado a través de los mecanismos legales que establece el convenio de concesión y la carta orgánica municipal, tras la preocupación planteada por vecinos ante el cuerpo legislativo se impulsaron una serie de encuentros que permitieron de alguna manera arribar a un proyecto tarifario, que finalmente fue aprobado por unanimidad en el marco de la sesión ordinaria desarrollada el pasado lunes.
El concejal Luciano Gambino, del bloque Chubut al Frente. quien de alguna manera se puso al frente del tema, informó a este medio que con las nuevas tarifas aprobadas reducen considerablemente las que la empresa había establecido por imposición en su momento.
Las nuevas tarifas, entraran en vigencia cuando el poder ejecutivo promulgue la ordenanza y la empresa quede debidamente notificada.
Gambino en diálogo con Noticias de la Comarca subrayó que “El aumento otorgado fue acorde a la situación inflacionaria”.
El cuadro tarifario establece valores por las cuatro secciones de recorridos dentro del ejido municipal, establecidas en el convenio de concesión en $ 40, $60, $70, $ 80 (pesos).

Designan titular oficina defensa del consumidor

El concejo deliberante, también en sesión especial acordó la designación del concejal suplente del bloque radical-Juntos por el Cambio, Roberto “Larry” Santiago, quien será el nuevo titular de la oficina de defensa del consumidor. La ordenanza en su momento impulsada por Gambino, y aprobada contempla la disponibilidad de un espacio físico y dos asistentes de planta permanente.