Home / Chubut / Se aprobó en Epuyén reglamentación para la actividad de guías  de turismo

Se aprobó en Epuyén reglamentación para la actividad de guías  de turismo

Con la intención de generar trabajo genuino y responsable en la actividad turística, la municipalidad de Epuyén  creó el registro de guías de turismo especializados por ordenanza  1282/2022, los interesados en prestar servicio de guías de turismo de forma independiente dentro de las aéreas protegidas del ejido Municipal (actualmente Parque Municipal Puerto Bonito, Reserva Municipal Cerro Coihue,   Reserva Arroyo Blanco y las que se creen a futuro) deberán habilitarse. Se requiere ser  residente de Epuyén, gestionar la habilitación comercial en el municipio, y acreditar conocimientos en el tema. Se ha conformado una comisión idónea que evaluará a  los interesados mediante un examen. Pueden habilitarse tanto guías titulados como baqueanos.

Los interesados deben dirigirse a Inspectoría municipal, de lunes a viernes de 8 a 14 hs donde comenzarán el trámite, y luego a la dirección de turismo donde se les entregarán los requisitos para el examen y material de estudio.

Desde el área de turismo buscamos fomentar el cuidado de los recursos naturales, consideramos que la creación de este registro nos permitirá continuar con la actividad de forma responsable, ordenada y sostenible continuando con la política de conservación que nos caracteriza.

*consultas al 2954 593910 (turismo Epuyén)