Home / Chubut / Se abrieron las licitaciones por la ampliación del hospital rural de Lago Puelo

Se abrieron las licitaciones por la ampliación del hospital rural de Lago Puelo

En la mañana de hoy, el intendente Augusto Sánchez participó de una videollamada junto al gobernador Mariano Arcioni, donde se realizó la apertura formal de la licitación pública N° 03/20 para la ampliación y refacción del Hospital Rural de Lago Puelo.

“Siento una gran emoción al ser parte de este momento histórico para Lago Puelo. Esta obra la venimos esperando hace mucho tiempo y es algo muy necesario para poder garantizar algunos derechos básicos de nuestro vecinos y vecinas”, remarcó Augusto.

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni, resaltó que “hoy tenemos el mismo objetivo, trabajar por los vecinos”, por eso anticipó que además “se está avanzando antes de fin de año en otras obras”, entre las cuales se encuentran: Centro convenciones municipal, Plaza joven, Centro de la infancia, y el Albergue municipal.

El intendente explicó que “ahora quedamos a la espera del análisis de las ofertas, esperamos que hayan cumplido con los requisitos para así poder empezar lo antes posible con la refacción y ampliación de nuestro hospital, que tiene un plazo de 600 días corridos”.

El director del hospital rural de Lago Puelo, Marcelo Basualdo, detalló que “se va a alcanzar un 60% más de capacidad de internación, pasando de las camas 10 actuales a 16”, asimismo informó que “la guardia va a ser totalmente nueva, al igual que la sala de rayos, y el laboratorio, quedando proyectado el quirófano para una futura ampliación”.

Se presentaron propuestas de siete empresas, las cuales serán analizadas y una vez cumplimentados los plazos legales se continuará con la adjudicación formal. En principio, la obra contaba con un presupuesto oficial de $112.893.151,00, y tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos.

El escribano general de Gobierno, Marcelo Lizurume realizó la apertura de sobres, y se presentaron:
SD Construcciones y Servicios, Construir S.A., Esquel Construcciones SRL., Pasquini Construcciones S.R.L., CD construcciones SRL., Fabri S.A y Villegas Construcciones, y Ledesma y Cia, SRL.

De la videoconferencia, participaron también los ministros de Gobierno y Justicia de la Provincia, José María Grazzini, de Salud, Fabián Puratich; el director del hospital local, Marcelo Basualdo; y el diputado provincial, Pablo Nouveau.