Home / Chubut / Satisfacción gremial por el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial

Satisfacción gremial por el acuerdo alcanzado con el Gobierno Provincial

El representante gremial del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), Miguel López, destacó el acuerdo alcanzado al cabo del encuentro concretado con funcionarios del Gobierno Provincial para los trabajadores de la Salud.

En tal sentido, López afirmó que se trató de “una reunión muy buena, de discusión y diálogo importante, donde pudimos acercar las partes para lograr lo mejor posible en el marco que estamos viviendo”.

El dirigente consideró que se trata de “saldar una deuda con el sector de Salud, particularmente, que insumía un costo económico muy grande. Pero, es el que viene solventando el trabajador, la ‘cláusula gatillo’ de 2019 fue un logro importantísimo, y que se ha visto por todo lo sucedido en la provincia, en el orden nacional, la pandemia demorado”.

“Para nosotros llegar a un acuerdo es sumamente beneficioso”, destacó.

Seguidamente, López dio un detalle sobre la forma de cancelación de la deuda, argumentando que “el acuerdo es pagar la deuda que está rondando los 1400 millones de pesos, en cuatro cuotas. La primera para todos aquellos compañeros que cobran menos de 100 mil pesos, luego los que perciben más de 125 mil pesos, más tarde los que cobran hasta 180 mil pesos y por último quienes perciben más de 180 mil pesos”.

“Entre los primeros se concentra la mayor cantidad de compañeros. Para nosotros es fundamental que primero cobren los que menos ganan. Entonces, en este primer rango estaríamos llegando a un alto porcentaje de trabajadores, y mensualmente ir subsanando todo”, precisó.

En esta línea, señaló que “por suerte hoy, después de unas discusiones interesantísimas, de posiciones fuertes de parte del Gobierno y de parte nuestra, se llegó a un entendimiento que es sumamente beneficioso”.

Por otra parte, el dirigente sindical sumó que “la otra discusión que estamos llevando adelante es la que respecta a trabajadores de la ex Ley 1.987 y a los empleados de Familia. Son sectores muy relegados por el haber que perciben, y si bien se ha podido lograr algún reacomodamiento a la Ley 1.987 a través de un adicional que a partir de enero van a estar cobrando todos, con la equiparación y una elevación del salario de la mayoría; el otro sector, Familia, ha sido postergado y en pandemia siempre estuvieron trabajando y cumpliendo su servicio”.