Home / Provinciales / SARACHO SE ALEJÒ DE CHUBUT SOMOS TODOS

SARACHO SE ALEJÒ DE CHUBUT SOMOS TODOS

Decidió apoyar a Buzzi por considerar que èste es un espacio de construcción política más abierta

Se trata de la licenciada Marisa Saracho, concejala de El Hoyo y militante histórica del dasnevismo local quien decidió alejarse de ese espacio para sumarse a “una idea de construcción política más abierta”, indicó. Y valoró en ese sentido que “las PASO son una herramienta de respeto al pueblo que elige”.

 

Como parte de las importantes pérdidas dirigenciales y militantes que está sufriendo el dasnevismo en distintos lugares de Chubut y en especial en la zona cordillerana, la concejal Marisa Saracho, de El Hoyo, expresó públicamente su decisión de abandonar al grupo del diputado nacional para sumarse al apoyo al gobernador Martín Buzzi, como “una idea de construcción política más abierta”, indicó.

A través de una “Carta Abierta”, como la denominó, la licenciada Marisa Saracho indicó: “Soy concejal en la localidad de El Hoyo, militante histórica del dasnevismo local. Siento la necesidad de expresar lo siguiente: el espacio que construimos para que Das Neves sea diputado nacional fue fantástico, un espacio abierto con participación y mucha alegría en nuestra comunidad. Pero la organización interna, los intereses y los códigos de comunicación fueron cambiando a partir de la llegada de Szudruk”, en alusión al intendente de El Hoyo, que forma parte del círculo dasnevista.

“Hoy -agregó Saracho- este espacio que fue construido con un grupo de compañeros no me representa, ni en el sentido de la política ni en los valores que abraza, ni en el concepto de participación. De hecho, no tengo nada que ver con el manejo del agua y de la tierra que pretenden hacer y que quedó a la vista con el tema de la Laguna El Espejo”.

En este sentido “recibí la invitación de compañeros justicialistas a sumarme a una idea de construcción política más abierta, para conformar un frente como alternativa para las próximas elecciones donde las PASO son una herramienta de respeto al pueblo que elige”.

Y prosiguió: “Por esto quiero comunicar que tomé la decisión de alejarme de Chubut Somos Todos y sumarme al proyecto político junto a los compañeros justicialistas que militan en el Frente para la Victoria, ratificar mi intención de ser candidata a intendente en El Hoyo, darle las gracias a los compañeros que me apoyan y que se van conmigo, al concejal Cesar Salamin con el que estamos trabajando juntos y a Martín Buzzi por darme la bienvenida y el reconocimiento como dirigente política justicialista de tantos años”.

“El valor y el coraje están en mi corazón y el compromiso de trabajar por la libertad personal y colectiva es mi objetivo”, concluyó la concejala.