Home / Chubut / Sánchez ratificó su postura en contra de la megamineria y se expresó en contra de todo tipo de hecho violento
Intendente Augusto Sanchez

Sánchez ratificó su postura en contra de la megamineria y se expresó en contra de todo tipo de hecho violento

El intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, reitero su desacuerdo con proyectos de megamineria, considerando además que cualquier proyecto necesita del consenso social, lo que no sucede en el caso de la ley 128/20 ,  aprobada y promulgada. El mandatario además se expresó en contra de todo tipo de hecho violento, ya sea de carácter represivo o de destrucción de edificios públicos.

Sánchez, respecto a lo sucedido sostuvo “Siempre he estado en desacuerdo con los proyectos de megaminería sea en Chubut o en cualquier otra parte de Argentina, no hay proyectos que en términos ambientales sean buenos, está demostrado que los pasivos ambientales o el daño perduran por muchísimo tiempo”.

A lo que agregó “Para cualquier proyecto es necesario el consenso social, y este proyecto no lo tiene. También me preocupa los hechos de violencia ya sea en el aspecto de la represión o en los edificios públicos; viendo lo que sucedió ayer, que se queme la casa de gobierno implica que va haber dificultades para gobernar en términos prácticos, todos los tramites que lleva la provincia del Chubut se van a ver demorados, muchos ya venían siendo lentos o muy pausados. Estoy en contra de todo tipo de hecho violento”, consideró Augusto Sánchez.