Home / Chubut / Sánchez : “ Estamos trabajando para el desarrollo de la localidad”
Intendente Augusto Sánchez

Sánchez : “ Estamos trabajando para el desarrollo de la localidad”

El intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, tras participar en la capital provincial de la apertura de sobre licitatorios de la obra de ampliación y repotenciación energética en el Noroeste del Chubut, remarcó que dicha inversión sumada las obras hídricas , son fundamentales para pensar el desarrollo de la localidad y la región.

En ese marco valoró la importancia que tiene la obra de  repotenciación estación el coihue, cuyo acto de apertura de sobres se realizó en la capital provincial  presidida por el gobernador junto al secretario de energía de la nación y el vicegobernador de Rio Negro.

Sánchez, recordó que el proceso de inversión se reactivó tras la catástrofe ígnea del 2021; y dicha obra se empalmará con otra , que llevara adelante la provincia de Rio Negro que es el soterramiento del tendido eléctrico desde El Coihue a Las Golondrinas.

Es una obra que ronda luna inversión de 800 millones de pesos; el intendente de Lago Puelo   aclaró que la obra llevará como mínimo un año y medio de trabajo, por lo que la solución para evitar los cortes de luz no será en forma inmediata. “ Es una obra más que significativa para el noroeste de Chubut,  a partir de su concreción vamos a poder pensar con claridad nuestro desarrollo “ aseveró el mandatario.

Contrato de obras de agua

El municipio días atrás concreto la firma de contrato de tres obras de agua, con las dos empresas adjudicatarias, la misma contempla el reemplazo de cañerías de agua en Las Golondrinas y Cerro Radal,  y empalmaran con la obra maestra licitada por la provincia del Chubut que es la captación de agua de arroyo Catarata ;  en total se invertirá alrededor de 280 millones de pesos, tendientes a garantizar la provincia de agua a los citados parajes, con una proyección a unos 25 años .

Así mismo se informó que en paralelo se está trabajando para la elaboración de un estudio de factibilidad de captación arroyo blanco, para que funcione como un anillado del sistema de agua para todos los vecinos de Lago Puelo.

El agua es de todos

Teniendo en cuenta el reclamo y preocupación planteada por referentes de Juntas Vecinales de El Hoyo, el intendente Sánchez, se encargó de sostener que “ Es importante aclarar que las localidades no somos dueñas del agua, el que administra el agua es el IPA, y el agua es de todos , entonces todos los estudios técnicos deben prever como se comparte el agua , por ser este un elemento vital para la vida . Es muy importante es que las obras que estamos haciendo de captación de agua de arroyo Corbata es para consumo humano”.

Para más adelante añadir “ La preocupación que ellos tienen es genuina, lo que tienen que saber que la captación de agua que se va a tomar es la misma que se viene tomando desde hace 20 años. Todos los vecinos deben quedarse tranquilos porque todos van a tener agua”.