El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, el viernes (7) dejó inaugurado el período 2020 de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Lago Puelo, con un mensaje y compromiso de humanización de la política; y convocó a reconstruir de forma participativa los destinos de la localidad.
Así mismo instó al cuerpo legislativo en su conjunto y a los vecinos a trabajar en la búsqueda de consensos, a través del diálogo y la discusión constructiva y sin personalismos, en beneficio de la comunidad.
La discapacidad ,el género, el ambiente y la tierra, fueron citados entre los temas centrales en las políticas de gobierno ya trabajar de forma participativa en el diseño del plan de desarrollo estratégico.
El primer mandatario de Lago Puelo sostuvo » este es un momento histórico por ser esta la primera vez para muchos de nosotros en esta responsabilidad trabajar por el bien común de los vecinos, de poner en marcha eso que mirábamos de la vereda del frente y que ahora está en nuestras manos modelar… pensando lo que hace falta; también es un momento histórico porque nos toca modelar y poner en marcha la carta orgánica de Lago Puelo, un verdadero instrumento democrático de construcción política».
A ello añadió» «Ningún cambio se realiza de manera solitaria, y ninguna transformación es posible si no es en el trabajo conjunto y desde la base de una diversidad de ideas. Estoy convencido que hay algo que tenemos en común: las mejores intenciones y un mayor compromiso de trabajo por el bienestar de los vecinos de Lago Puelo».
Sánchez se explayo sobre la situación administrativa heredada y actual, la demanda de mejoras urgentes en los servicios públicos básicos (agua, cloacas y luz) que permitan garantizar el crecimiento sostenido; la decisión de trabajar sobre los temas diversidad y género de forma transversal primero en el ámbito municipal y luego a toda la sociedad de Lago Puelo. En ese marco el intendente anunció la creación de la secretaria de género mujeres y disidencia.
La tierra el gran tema
La regularización de tierras es uno de los temas de mayor demanda además de las necesidad de contar con trabajo y la urgencia alimentaria, en ese marco el mandatario municipal remarcó que el crecimiento exponencial exige hoy el diseño de un plan estratégico para Lago Puelo, con la participación activa de los habitantes del pueblo. ”Tierras es el gran tema a trabajar este año”, subrayó Sánchez.
Para sobre el final de su discurso sostener “Insisto… tenemos que trabajar pensando en el conjunto de todos los vecinos de Lago Puelo, hay que hacer un esfuerzo muy importante para que el bien común este por encima de los intereses individuales”; “Lo que quiero como Augusto intendente es lo mismo que quieren ustedes un Lago Puelo donde quepamos todos. A poner corazón en esta etapa que se inicia hoy, hay que poner mucha humanidad” dijo Sánchez.