Home / Chubut / Sánchez: “Desde un primer momento planteamos que el tribunal de control era inconstitucional “
Intendente Sánchez insiste en que el tribunal de control de fondos para la emergencia es inconstitucional

Sánchez: “Desde un primer momento planteamos que el tribunal de control era inconstitucional “

Consultado el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, sobre la denuncia radicada por concejales de la oposición, dijo desconocer la misma y remarcó que “Desde que la oposición planteo esta especie de comité de seguimiento de los recursos de emergencia ígnea, desde un primer momento planteamos que era inconstitucional”.

Sánchez, asegura que la puesta en funcionamiento de la ordenanza que conforma el tribunal de control de fondos para la emergencia, desde el punto de vista legal genera una incompatibilidad en sus funciones.
Además, respecto a los profesionales designados para la integración del cuestionado tribunal, el intendente sostuvo “tampoco puedo contratar vecinos que son deudores del municipio”.
Por otra parte, Sánchez indicó que sus asesores legales sostienen que el tema se dirimirá en la justicia.
El intendente aseguró estar sumamente tranquilo entorno al manejo de los fondos recibidos para atender la catástrofe ígnea, al tiempo que subrayó que las rendiciones se están realizando ante el tribunal de cuentas de la provincia.
Así mismo Sánchez informó que se está terminando de rendir el 90 % de fondos recibidos para la primera etapa de construcción de los primeros 125 módulos habitacionales de emergencia y del 100 % de los fondos recibidos para entregar materiales para reparaciones menores que tuvieron muchos vecinos.
Despejando los dichos del concejal radical Cristina Jara, que basada en rumores puso en duda el sistema de designación de los módulos habitacionales, el intendente remarcó que “Fueron y son destinados a los damnificados directo, en base al registro relevados en forma conjunta con otros organismos de nivel provincial y nacional”.
Subrayando al respecto que “Todas esas instituciones que participaron en el relevamiento dan garantías de quienes reciben los módulos realmente son los damnificados por la catástrofe”.
Tribunal de cuentas municipal
Consultado Sánchez por la puesta en funcionamiento del tribunal de cuentas municipal recientemente aprobado, respondió que si bien aún no hay fecha, el mismo es una herramienta muy buena para el municipio porque permitirá agilizar y resolver a nivel local muchísimo los trámites administrativos, como las rendiciones y pedidos de aprobación de licitaciones.