Home / Provinciales / SAMAMÉ DENUNCIÓ A DAS NEVES POR SU CAMPAÑA ELECTORAL DE 2011

SAMAMÉ DENUNCIÓ A DAS NEVES POR SU CAMPAÑA ELECTORAL DE 2011

Sospecha que hubo malversación de fondos  públicos- El ex procurador de la provincia, Eduardo Samamé, presentó ante el Ministerio Fiscal de Esquel, una denuncia para que se investigue la procedencia de los fondos utilizados para  costear la

campaña electoral 2011 por el ex gobernador Mario Das Neves.

En ese marco Samamé, al confirmar la denuncia sostuvo que :  “Es probable que haya habido malversación de caudales públicos”, sostuvo.

La denuncia se presento en la Fiscalía de la ciudad de Esquel , y apunta a conocer si el ex mandatario utilizó fondos públicos para pagar su campaña electoral de 2011, primero para intentar ser candidato a presidente y luego como compañero de fórmula de Eduardo Duhalde.

Así mismo en declaraciones radiales, por LU 20 Trelew,  el ex procurador de la provincia, deslizó que la declaración jurada del ex gobernador debería estar en la Oficina Anticorrupción dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación y en el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Según lo detallado por Samame,  Das Neves posee como patrimonio “una casa en Trelew, una camioneta Chevrolet ‘95 y un Ford Ka ‘99. Con esos bienes es imposible que afronte una campaña electoral como la que se difundió”.