Home / Provinciales / Salud: se aplicará el 100% de los valores índices de las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo

Salud: se aplicará el 100% de los valores índices de las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo

Así lo acordó este miércoles el Ministerio de Salud, a cargo de Mónica Eredia, con los representantes de los gremios ATE, ATSA y UPCN.
 El Gobierno del Chubut se reunió este miércoles en Rawson con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y la Unión Personal Civil de la Nación, y acordó que en 2014 se aplicará el 100% de los valores índices de las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que regula al personal del sector.
 
El encuentro, convocado en cumplimiento a lo prescripto por el artículo 141 del CCT, tuvo lugar en la sede central del Ministerio de Salud, a cargo de Mónica Eredia, y contó con la participación del subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos, Dalder Barrera, quien destacó “la decisión política del Gobernador Martín Buzzi de implementar en su totalidad el Convenio Colectivo de Trabajo, elemento clave para el sector, que permite trabajar cobrando la misma remuneración por igual tarea y sin sufrir por la precariedad en el empleo”.
 
También estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Rubén Becerra, por el Ministerio de Coordinación de Gabinete; Jorge Fernández, por el Ministerio de Economía y Crédito Público; y Anuar Barrera, por la Secretaría de Trabajo.
 
A su vez, por ATE participaron su secretario general, Edgardo Hompanera, y los paritarios designados Raquel Pope, Raúl Casas, Jorge Cornejo y Viviana Galarza; por UPCN, los paritarios Carla Fredes, Hugo Corbalan y Jessica Saavedra; y por ATSA, su secretaria general, Sara Barrera de Olmos, y los paritarios Elisa Menéndez y Julián Crettón, con el asesoramiento del abogado Cristian Ayala.
 
Acta firmada
 
Según el acta firmada, el Ministerio de Salud y los gremios acordaron la recuperación de los puntos en los valores índices de las categorías del CCT, en un 50% a partir del 1º de marzo, y el 50% restante a partir del 1º de septiembre próximo.
 
Además, las partes convinieron que se comience a percibir el 100% de la antigüedad a partir del 1º de enero, y que se realice el 100% de la titularización a partir del 1º de abril, siempre conforme el CCT.
 
Otros puntos propuestos por la cartera sanitaria provincial y aceptados por los sindicatos fueron: el ingreso del personal mensualizado por guardia conforme el CCT; el ingreso de personal conforme las necesidades del servicio, y mediante el procedimiento previsto en el CCT; y el suministro de la ropa de trabajo durante 2014.
 
Asimismo, se decidió otorgar un incremento del 7% en el valor móvil del CCT, llevándolo a 20 puntos a partir del 1º de enero de 2014, un aspecto que, no obstante favorecer a todas las categorías, proporcionará un beneficio más para aquellas que actualmente se encuentren percibiendo los índices de forma íntegra.