Ya se colocaron casi 92 mil dosis de vacunas antigripales en Chubut en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”.
El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, informó que un total de 91.948 personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo priorizados ya se vacunaron contra la Gripe, en el marco de la “Campaña de Invierno 2020”, la cual se trata de una estrategia de atención integral de las patologías respiratorias y estacionales que se lleva adelante en todo el territorio provincial.
El dato se desprende del informe de avance elaborado por la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que se dio a conocer esta semana.
Vacunación antigripal de niños y niñas menores de 2 años
Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló que “en la actualidad, ya hemos colocado casi 92.000 dosis de vacunas antigripales en Chubut, superando la cantidad de dosis que habíamos aplicado para esta misma fecha durante el año pasado”, y aclaró que “pese a ello todavía quedan niños y niñas menores de dos años por vacunar”.
En tal sentido, “es importante que sus cuidadores comprendan la importancia y los beneficios de la vacuna antigripal, contra las complicaciones que puede producir la influenza, sobre todo en la población menor de dos años”, destacó la referente provincial, quien también precisó que esta vacuna “previene formas graves de las enfermedades respiratorias en este grupo etario, como son las neumonías, que pueden requerir internaciones”.
Sostener y garantizar el Calendario de Vacunación
En el caso de los niños y las niñas menores de dos años, “se requieren dos dosis de la vacuna antigripal para cumplimentar la protección completa contra esta enfermedad”, detalló, agregando que “el acercamiento al vacunatorio será una oportunidad de constatar el Calendario de Vacunación restante y de completarlo en caso de ser necesario”.
“En el contexto actual marcado por la pandemia del Covid-19, resulta fundamental poder sostener y garantizar el Calendario de Vacunación, especialmente en los niños y las niñas menores de dos años, para evitar de este modo futuros brotes ocasionados por enfermedades prevenibles por vacunación”, destacó Mariela Brito.
Por último, recordó que “las vacunas antigripales están disponibles desde hace un tiempo en todos los vacunatorios de la provincia”.
—