Home / Comarca Andina / Salud brindó charlas sobre Malestar Psíquico y Consumos Problemáticos al personal del Banco del Chubut

Salud brindó charlas sobre Malestar Psíquico y Consumos Problemáticos al personal del Banco del Chubut

Las actividades se desarrollaron en la Casa Matriz y las Sucursales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, de la institución bancaria.
El Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, a través de las Direcciones Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones y de Salud Mental Comunitaria, realizó un “Ciclo de Charlas sobre Malestar Psíquico y Consumos Problemáticos” que estuvo dirigido al personal del Banco del Chubut, que trabaja en las distintas dependencias de esa entidad.
En tal sentido, las actividades se desarrollaron en la Casa Matriz y las Sucursales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.
Las charlas fueron coordinadas por integrantes de los equipos técnicos de las Direcciones Provinciales de Prevención y Asistencia de las Adicciones, que está a cargo de Nora Soria, y de Salud Mental Comunitaria, que está a cargo de Cora Luguercho; y forman parte de las acciones que se llevan adelante para trabajar la prevención en el ámbito laboral.
Sensibilización
Además, en las actividades se entregó al personal folletería diseñada específicamente para la prevención del malestar psicológico y los consumos problemáticos, que contiene las direcciones y los teléfonos de contacto de los seis Centros Integrales de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo que funcionan en los grandes centros urbanos de la provincia.
Como parte de este trabajo conjunto, también se realizó sensibilización sobre la temática en la revista virtual de la institución bancaria.