Home / Chubut / Salud Ambiental Zonal y el Departamento de Conservación Ambiental del Parque Nacional Lago Puelo coordinan diversas acciones para desarrollar en conjunto
Reunión de trabajo entre salud ambiental y PNLP

Salud Ambiental Zonal y el Departamento de Conservación Ambiental del Parque Nacional Lago Puelo coordinan diversas acciones para desarrollar en conjunto

Responsable de la delegación El Hoyo del Departamento Zonal de Salud Ambiental, dependiente del ministerio de salud del Chubut y el jefe del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Lago Puelo, mantuvieron el pasado lunes (31), una primer reunión que tuvo como objeto establecer manera un punto de partida para llevar adelante acciones mancomunadas a fin de favorecer a la comunidad en su conjunto.

En ese marco los profesionales, Lic. Fabian Argel del Departamento zonal de Salud Ambiental, dependiente del ministerio de salud del Chubut y el Dr. Ernesto Juan jefe del Departamento de Conservación y educación Ambiental del Parque Nacional Lago Puelo, se reunieron por primera vez realizando un recorrido por las instalaciones del único laboratorio oficial de la Comarca Andina en la determinación de Trichinella spiralis por metodología oficial -Digestión enzimática-.
En ese contexto el funcionario de Parques Nacionales, se interiorizo de primera mano sobre el número de jabalíes analizados provenientes de zonas como El Turbio, del sector de la reserva natural.
Así mismo Argel y Ernesto, abordaron temas afines relacionados con el trabajo interinstitucional realizado desde la Delegación de Salud Ambiental con el P.N. Lago Puelo; entre ellos intercambiaron información y conocimientos sobre Hantavirus.
El encuentro además fue propicio para articular acciones conjuntas, en relación a futuros trabajos y capacitaciones de interés común entre ambas instituciones; además se planificó y coordino la realización de tareas de muestreos de análisis de agua a realizar en dependencias y jurisdicción del Parque Nacional Lago Puelo.
Tras el fructífero encuentro, Argel remarcó que “ Esta primer reunión nos permitió abordar distintos temas y establecer un punto de partida para llevar adelante acciones mancomunadas a fin de favorecer a la comunidad en su conjunto” .