Home / Provinciales / SALUD: A FIN DE MES SE HARÁ EFECTIVA LA MENSUALIZACIÓN DE MÁS DE 1.800 AGENTES SANITARIOS

SALUD: A FIN DE MES SE HARÁ EFECTIVA LA MENSUALIZACIÓN DE MÁS DE 1.800 AGENTES SANITARIOS

El ministro de Salud destacó que con los haberes de este mes también se cobrará el tercer aumento salarial acordado para este año.El ministro de Salud destacó que con los haberes de este mes también se cobrará el tercer aumento salarial acordado para este año. Las medidas cumplirán el compromiso asumido por el Gobierno Provincial con

los gremios ATE, ATSA y UPCN en las negociaciones paritarias del sector.

 

El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, confirmó este lunes en Rawson que, cumpliendo el compromiso asumido en las negociaciones paritarias con los gremios ATE, ATSA y UPCN, se hará efectiva a fines de octubre la mensualización de más de 1.800 agentes sanitarios, los que junto al resto del personal de salud de toda la provincia también cobrarán con los haberes de este mes el tercer aumento salarial acordado para este año.

Sáenz efectuó las declaraciones tras visitar el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, donde se reunió con los jefes de los distintos servicios del nosocomio. En la oportunidad, también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Fabiana Salvo; la directora del Área Programática de Salud Trelew, Alicia Quantin; y la directora del nosocomio local, María del Pilar Muruaga.

Al respecto, Sáenz indicó que “el pase a la planta de mensualizados de más de 1.800 agentes ya está cargado en el sistema y va a aparecer en el próximo recibo, junto con el último aumento que se había pautado”.

Acercamiento al Hospital “Santa Teresita”

Sobre la visita al nosocomio de la capital provincial, Sáenz señaló que “fue el primer acercamiento con la mayoría de los servicios del hospital, así que escuchamos sus necesidades, que como en la mayoría de los hospitales están relacionadas con la infraestructura de determinados espacios y el recurso humano de determinados servicios”.

Además, “hay un compromiso de trabajar en forma conjunta con el personal y de ir evaluando servicio por servicio” del nosocomio, remarcó el ministro de Salud.

Rápida autorización del Gobernador Buzzi

Por otra parte, Sáenz destacó “el compromiso con el área sanitaria del gobernador Martín Buzzi, quien en el día de hoy autorizó rápidamente varios expedientes que mejoran la situación del recurso humano de nuestro sector”, pues posibilitan la incorporación a la planta transitoria de unos 20 nuevos agentes, entre los que se encuentran diez enfermeros, dos odontólogos, profesionales del área de la Educación Física y el Trabajo Social y empleados administrativos, entre otros, que ya estaban cumpliendo funciones o pasarán a hacerlo en distintos lugares de la provincia, que van desde los hospitales cabecera de Comodoro Rivadavia y Trelew hasta los establecimientos rurales de Gastre y Gualjaina.

A través de estos expedientes, el primer mandatario provincial también autorizó la recategorización de 29 agentes sanitarios que ya estaban trabajando en los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Rawson, Sarmiento y Gaiman.