Tras la apertura del periodo legislativo 2020, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de El Hoyo, Cesar Salamín, al realizar una lectura del discurso del intendente , sostuvo “ Creo que las metas planteadas a cumplir durante el año son cosas básicas y no tan difícil de llevar adelante, al final del año haremos una evaluación que fue lo que se hizo o no se hizo, lo bueno es que estuvo presente y pudo dar a conocer a la población las metas de gobierno que tiene para este año”.
Respecto al trabajo legislativo, aseveró que “hay concejales con buenas ideas, escuchándonos confío en que se va a poder trabajar bien, todos tenemos la misma oportunidad de participación, no queremos que sea el bloque de la mayoría el que defina ciertas situaciones, tratamos de que todas las miradas sean constructivas, en ese sentido creo que se van a poder sacar muchas cosas interesantes desde el concejo”.
A esto Salamín agregó “ Más allá de las diferencias partidarias, que yo creo que se terminan cuando finaliza una elección, el interés de cada uno está en poner lo mejor para mejorar la calidad de vida de los vecinos , el pueblo y los visitantes. Las autoridades electas tenemos que trabajar mancomunadamente por el bien del pueblo, creo que incluso los concejales de la oposición lo entienden así”.
Consultado Salamín ¿ qué es lo que va a caracterizar al año legislativo calificado como “ histórico”? durante su discurso de apertura , el presidente del HCD de El Hoyo , hizo hincapié en que “ La idea es comenzar implementando cosas básicas, que transparenten y permitan hacer publica las sesiones y el trabajo del concejo, a través de distintas herramientas de comunicación, entre ellas la web y las redes sociales oficiales del HCD, para ello esperamos pronto tener mejoras en el servicio de internet para poder transmitir en vivo las sesiones para que la gente vea y escuche la posición de todos los concejales respecto a los temas abordados”.
A ello añadió “queremos un concejo de puertas abiertas, estamos para atender a la gente, escuchar y dar respuestas “; además recordó que se aprobó un cambio de horario para las sesiones ordinarias, pensando en abrir el abanico de participación a la comunidad, las mismas se realizaran los miércoles a las 18 horas cada quince días.
Una de las mayores demandas y necesidad a nivel social, es la demanda de terrenos y viviendas, en ese sentido Salamín indicó que ya están trabajando sobre una porción de tierras detectada, que “seguramente permitirá cubrir una parte de las tantas solicitudes que tenemos”, dijo el edil.
Panorama provincial y nacional
Cesar Salamín, también compartió con este medio su análisis sobre el panorama de situación provincial y nacional, al sostener “El panorama provincial va a ser difícil, la deuda que se tiene es mucho más grande que la que se dice, esta situación ha llevado al gobierno a tener una rotura con los diferentes sectores estatales, especialmente de salud y educación, han generado una grieta importante por lo que veo difícil la salida. A nivel nacional la gente se la nota más animosa y esperanzada por el cambio de gobierno que hubo” .
Reunión con autoridades de salud
El martes de la semana que viene, los miembros del Concejo tienen programada una reunión con el nuevo jefe de área programática dela zona. Respecto al tema sanitario Salamín dijo que estuvo reunido con el director del hospital, quien le informó que en materia de medicamentos el hospital está cubierto, recordando que en su momento durante el gobierno de Macri hubo complicación el recorte de programa a nivel nacional. “Entiendo que hoy básicamente el problema que está teniendo la salud pasa por el tema sueldos”, subrayo.
Por otra parte, Salamín se manifestó preocupado por la situación del ámbito educativo “Hay que hacer algo urgente es preocupante, el año pasado se perdió medio año de clases, esperemos que este año no vuelva a suceder lo mismo”.