El intendente de El Hoyo, Cesar Salamín, presentó su equipo de gobierno integrado por hombres y mujeres de la localidad “Estoy muy tranquilo, son todos conocedores del pueblo y muchos del funcionamiento del estado municipal, conocen cada paraje y barrio. Estoy convencido que van a hacer bien su tarea y atender al vecino en cada situación que les toque resolver…”. El panorama financiero evaluado en principio revela una deuda que ronda los 70 millones de pesos, la cual podría incrementarse con el correr de los días, aseveró el mandatario municipal.
Tal como pregonó en campaña, el mandatario municipal confirmó la restructuración del organigrama municipal, y remarcó la reducción de la planta política, al dejar sólo seis secretarías y pasar de 14 direcciones a seis.
reduciendo en primer lugar la cantidad de secretarias, de catorce pasaron a ser seis; las direcciones son cinco.
Horacio Leiva es el nuevo Coordinador de Gabinete, en tanto las secretarias las integran: Secretario de Gobierno, Febo Sosa; Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Azocar; Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Claudio Aguayo; Secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Pablo Cora Galarce; Secretario de Desarrollo Económico, Darío González Maldonado; Secretario de Economía y Finanzas, Leonardo Guerrero.
Direcciones: Deportes, Giselle Nougués; Cultura, Fernando Romanelli; Ambiente, Fabiana Balesta; Dirección de Tierras, Damián Imperiale; Protección Civil, Juan Miranda; Producción, Liz González; Coordinadora de Turismo, Digna Mayorga.
Asesoría Legal: Hugo Cancino.
Durante la conferencia de prensa, Cesar Salamín también adelantó un primer panorama financiero municipal, evaluado durante los primeros días de gestión, asegurando que en principio se ha detectado un saldo negativo con deudas que alcanzan los 70 millones de pesos aproximadamente, entre ellos figura el salario del mes de noviembre de los contratados ( 19 millones de pesos),proveedor casa electricidad (17 millones), combustible (500 mil pesos) con cuenta cortada; liquidación final cargos políticos saliente (11 millones de pesos).
El intendente también subrayó que desde hace dos meses los trabajadores municipales estaban desempeñando sus tareas sin seguro; hay deudas de retenciones realizadas a los gremios(ATE/SOEME); una deuda con la Dirección General de Rentas de la provincia como municipio agente de retención, que rondaría los 9 millones de pesos.
En materia de vehículos municipales se está investigando el faltante de al menos dos rodados: la trafic de discapacidad, una camioneta S10 y el camión recolector fuera de servicios, entre otras situaciones encontradas en el parque automotor.
A todo esto Salamín aseveró “Nuestro único objetivo es recomponer el estado calamitoso del pueblo, ya estamos trabajando para esto”; “Para ello estamos trabajando fuertemente junto al gobierno de la provincia para poder resolver y afrontar las deudas; vamos a pagar lo que haya que pagar y lo que no corresponda se va a judicializar”, aseguró el intendente.
Además, confirmó la realización de la fiesta nacional de la fruta fina, para el 12,13 y 14 de enero 2024. Su organización ya está en marcha con el reacondionamiento del predio y sus instalaciones recibido en estado total de abandono; también se realizó llamado a licitación de los puestos, y en los próximos días se lanza convocatoria de artistas.