Home / Provinciales / SÁENZ: “HAY UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA ELABORACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO»

SÁENZ: “HAY UN AVANCE SIGNIFICATIVO EN LA ELABORACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO»

 El ministro de Salud se reunió hoy por la mañana con representantes de ATE, ATSA y UPCN. El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, encabezó este miércoles en Rawson una nueva reunión con representantes de los gremios ATE

(Asociación de Trabajadores del Estado), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), con el objetivo de avanzar en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.

La reunión se desarrolló esta mañana en la sede central del Ministerio de Salud y su mediación estuvo a cargo de la Secretaría de Trabajo. También participaron la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos, Mónica Criado, y otros referentes de la cartera sanitaria provincial.

Sáenz remarcó que “es la voluntad del señor gobernador Martín Buzzi que se haga esta nueva Ley de Carrera Sanitaria, que es una deuda histórica en la provincia del Chubut”, puesto que le brindará mayor previsibilidad y sustentabilidad al funcionamiento del sistema sanitario provincial, lo cual es “fundamental para que la comunidad tenga una mejor accesibilidad a los servicios de salud”.

Asimismo, el ministro de Salud destacó que “se está trabajando con un gran consenso, con la participación de todos los actores de salud” y que “hay un avance significativo” en la elaboración del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que se prevé estará finalizado en el mes de diciembre, de modo tal que pueda entrar en vigencia a comienzos del año próximo.

“Lo que queremos lograr es una ley posible, no la ley ideal, esto es una ley que sea aplicable en nuestra provincia”, indicó Sáenz, manifestando su “compromiso de acompañar fuertemente esta iniciativa” para lograr los acuerdos necesarios entre las partes.