Home / Provinciales / Sáenz aseguró que la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo implicará una mejora salarial para todo el sector de la salud

Sáenz aseguró que la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo implicará una mejora salarial para todo el sector de la salud

El ministro de Salud anticipó una nueva reunión con los gremios el próximo viernes. Recordó que durante 2012 “ese sector fue el que más aumento tuvo”.
El ministro de Salud del Chubut, Carlos Sáenz, confirmó que el próximo viernes se concretará en Rawson una reunión con los gremios ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) a fin de continuar con la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y avanzar en las negociaciones para una nueva recomposición salarial para el sector.
En contacto con una emisora radial, Sáenz ratificó que la aplicación del CCT implicará necesariamente una mejora salarial para el personal de la salud, “ya que reconoce a profesionales, a médicos del interior, categorías, lugar de trabajo y jerarquización, por ejemplo”.
En este sentido, el titular del área sanitaria provincial precisó que “la letra del convenio colectivo está prácticamente finalizada” y anticipó que al término de esta semana se llevará a cabo una nueva reunión con referentes de los tres sindicatos para, además, “sentarnos a seguir discutiendo el tema salarial”.
No obstante, el ministro recordó que durante el año pasado “el sector de salud fue en realidad el que más aumento de salario tuvo” y en esa línea puntualizó que “cuando hablamos que el presupuesto de 10 años fue del 7,4 y subió al 11,3 %, en realidad se lo llevó la masa salarial”.
Por último, el funcionario señaló que en los últimos días desde su cartera se trabajó “en hacer simulaciones para ver cuánta plata se necesita y en esto es lo que se está discutiendo para que el viernes podamos comenzar a tener propuestas y podamos afinar los números”.