Desde ATECh , se informó y denunció lo sucedido la madrugada de hoy, en la intersección de la ruta 3 y 26, dando cuenta de que unos 200 hombres , avanzaron violentamente sobre el sector de manifestación. En principio las acusaciones apuntan al sector petrolero y advierten que el gobierno habría liberado la zona. A las 18 horas de hoy convocan tanto en Comodoro como en otros puntos de la provincia a una marcha de repudio.
ATECH afirma que , hubo insultos, empujones, disparos y acción incendiaria sobre todo lo que encontraron a su paso.
El hecho ocurrió pasadas las 03 horas de la madrugada de este miércoles, “petroleros” avanzaron sobre los docentes para liberar y despejar el lugar.
A través de un comunicado, los trabajadores estatales denunciaron “golpes, amenazas, disparos y convocaron a una marcha para las 18 horas en la Plaza San Martín para repudiar estos hechos.
“El Estado estuvo al servicio del ataque. La policía se retiró minutos antes de las 3:30 de la madrugada, liberando la zona ante la llegada de una verdadera patota. Unos 200 hombres traídos en vehículos del sindicato de Petroleros Privados se abalanzaron sobre los docentes sin voluntad de dialogo. Avanzaron con insultos, empujones, pisando compañeras que cayeron al suelo, destruyendo e incendiando lo que encontraron a su paso y golpeando a docentes que cuestionaban su accionar”, explicaron.
Ante dicho escenario, los docentes en pie de reclamo decidieron retirarse hasta el interior de la rotonda “momento en que apagaron el alambrado público y se escucharon disparos. No se conformaron con ambas rutas despejadas, sino que nos persiguieron con amenazas mayores, ya dentro de la rotonda donde se produjeron más corridas. Federico Massoni, Ministro de Gabinete, habría sido testigo presencial del ataque o dirigido el mismo, ya que su camioneta estaba presente”, expresa en uno de sus párrafos del comunicado.
Por último, comentaron que “no fue peor porque algunos estaban allí extorsionados y no se prestaron para más. Lo vimos con nuestros propios ojos, lo escuchamos de su propia boca. Tal vez, gracias a ellos no hay muertos”, se afirmó desde el sector docente.