Home / Chubut / Roveta: “Estamos con todo el despliegue de gente y haciendo todo el esfuerzo para controlar la situación lo antes posible”

Roveta: “Estamos con todo el despliegue de gente y haciendo todo el esfuerzo para controlar la situación lo antes posible”

Así lo indicó, el titular de la cartera de Bosques de la Provincia, quien desde un primer momento se encuentra trabajando, junto a los brigadistas y bomberos para controlar los incendios.

El secretario de Bosques del Chubut, Rodrigo Roveta, participó de la conferencia de prensa brindada hoy en El Maitén con el Gobernador Arcioni e indicó que “estamos con todo el despliegue de gente y haciendo todo el esfuerzo para controlar la situación lo antes posible”.

“Nos encontramos trabajando con un amplio despliegue en la zona de El Hoyo y Lago Puelo, con alrededor de 200 brigadistas en terreno, con apoyo de autobombas forestales y bomberos. Hoy se reforzó la presencia de medios aéreos, ayer con 3 aviones y 2 helicópteros; y hoy contamos con 4 helicópteros en total, es decir 7 medios aéreos en total”, detalló Roveta.

A su vez, Roveta explicó que “en El Maitén también tenemos un gran despliegue de alrededor de 80 personas, sumado a eso toda la maquinaria vial. En la jornada de hoy se verá más actividad de humo”.

“Hay un sector en El Hoyo, en El Pedregoso, donde hoy se encuentra la mayor actividad y donde se están concentrando los medios aéreos. Nosotros tuvimos una ventana de tiempo que la pudimos aprovechar con la lluvia, pero a medida que empieza a incrementar la temperatura los índices van a estar complicados. Hay que recordar que la superficie afectada es muy importante y requiere un árduo trabajo de recorrer y detectar puntos calientes”, finalizó Roveta.