Home / Comarca Andina / ROMANELLI” EL PAFID FUE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA”

ROMANELLI” EL PAFID FUE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA”

La casa de la cultura “ Islas Malvinas” de El Hoyo, fue sede complementaria del 28 de febrero al 03 de marzo, del PAFID( Patagonia Festival de Documentales Experimentales) , realizado por la Universidad de Río Negro con sede en El Bolsón. Se proyectaron interesantes  cortos y largo metrajes de autores extranjeros, convirtiéndose este espacio en un interesante intercambio  cultural, descripto por el director de cultura de la localidad Fernando Romanelli como una “experiencia enriquecedora”.
 El funcionario municipal de El Hoyo, remarcó “Nos visitó mucha gente interesante desde el aspecto cultural y humano, gente con gran corazón y apertura para hacer actividades; acá no estamos acostumbrados a recibir gente con otras culturas y costumbres, lo que no significa ni que son ni mejor ni peor. Fue un evento de enriquecimiento  cultural de intercambio y contacto para futuros proyectos”.
Consultado por cual fue la respuesta del público, Romanelli respondió “fue muy divertido, al ser cortos y largo metrajes, algunos eran raros rosaban lo no habitual, estamos acostumbrados al cine convencional. El grueso de los comentarios estuvo buenísimo;  pasaron por el auditórium unas 30 personas por día”.
El domingo, fue el cierre en el paradisiaco paraje de Pto Patriada, allí los organizadores del evento y receptores  oficiales de la propuesta  compartieron una jornada  en donde  no faltó el asado, ni mucho menos  un paseo en kayac y tomas fílmicas de ese inigualable escenario natural que invito a los presentes a asumir nuevos compromisos y el sueño de que estos artistas extranjeros productores de documentales experimentales vuelvan a la Comarca.
 Finalmente el titular de la cartera de cultura municipal de El hoyo, hizo extensivo su agradecimiento  a todas las personas de la Universidad de Río Negro, que formó parte del trabajo organizativo para que el PAFID, sea un éxito.