El gremio señaló que la creación del Equipo Interdisciplinario de funcionarios salientes y entrantes contribuye a garantizar el normal funcionamiento del Estado. El sindicato había expresado que el período entre la elección de marzo y el recambio en diciembre es extenso y desgastante.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideró un alivio el anuncio de la creación de un Equipo Interdisciplinario de funcionarios salientes y entrantes que trabajen en la transición de recambio de autoridades en el Ejecutivo rionegrino. Lo hizo luego que el sindicato, describiera una situación de desgobierno en el Estado entre la elección de marzo y la asunción en diciembre.
Los primeros cinco meses de este período debilitaron las tareas del Estado poniendo en riesgo el mantenimiento de servicios esenciales, reveló ATE, además de asegurar que el 90% del funcionamiento público estuvo auto gestionado por los trabajadores.
No obstante, la dirigencia sindical valoró los reflejos del partido gobernante que observó en la resultado electoral de Bariloche indicios de un debilitamiento mayor de la autoridad gubernamental y un hartazgo en aumento de la ciudadanía, y sugirió anticipar el diálogo de funcionarios entrantes y salientes como había sucedido en la provincia de Neuquén desde las primeras horas posteriores a las elecciones de abril.
También, ATE se refirió el proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo a la Legislatura solicitándole poder financiarse en pesos en 2024 hasta 30.000 millones mediante Letras del Tesoro y hasta 40.000 millones a través de sobregiros. “Esperamos que esta decisión otorgue previsibilidad y este orientada a atender la desinversión del sistema sanitario, educativo y de otras carteras del Estado”, señaló.