Home / Chubut / Rio Negro: Trabajadores y Trabajadoras de salud pública continúan con medida de fuerza

Rio Negro: Trabajadores y Trabajadoras de salud pública continúan con medida de fuerza

Trabajadores de Salud de Rio Negro, representados por ASSPUR, continúan con la medida de fuerza iniciada el pasado martes 16 , la misma se mantendrá en principio hasta el próximo jueves(26), día en que representantes del gremio serían recibidos por el Ministro de Salud Fabián Zgaib.
Así se confirmó, pasadas las 10 horas de hoy(lunes) tras enterarse la decisión del gobierno de suspender la reunión convocada para el día de la fecha, en la que solo mantuvieron comunicación telefónica con el titular de la cartera sanitaria Provincial.
En el marco de la medida de fuerza llevada adelante, los trabajadores/as de salud de Rio Negro, agremiados a ASSPUR , reclaman la urgente apertura de mesa paritaria, al tiempo que rechazan la propuesta de aumento salarial del gobierno de un 34% para el primer semestre del año distribuido en cuatro tramos, por considerar que la misma está muy por debajo y alejada de la canasta familiar.
Por lo tanto se solicita un aumento de emergencia; además de la recategorización adeuda hace más de 3 años y su pago retroactivo y el reconocimiento como representantes gremiales a ASSPUR- FESPROSSA Rio Negro. A esto se suma la baja de edad jubilatoria (25 años de aporte).
El gremio también decidió adherir al Paro nacional convocado por la CTA para este martes.