Home / Comarca Andina / REUNIÓN POR LAS 30 VIVIENDAS EN EL HOYO

REUNIÓN POR LAS 30 VIVIENDAS EN EL HOYO

Szudruk atendió reclamo de beneficiarios e informó estado de situación de la obra licitada
Durante la mañana de hoy jueves, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recibió en su despacho  a beneficiarios de las 30 viviendas de Valle El Pirque, quienes están preocupados por el estado de situación de la obra licitada y que aún no se inició. El mandatario informó que según lo informado por el IPV solo falta cumplimentar un requisito legal relacionado con la aprobación nacional de un certificado de” aptitud técnica”, el cual se estima estaría saliendo en los próximos días , para luego firmar contrato con la empresa  adjudicada.
De dicho trámite se está encargando personalmente ante el organismo nacional correspondiente,  el propio presidente del IPV, Ricardo Trovant.
En ese marco los beneficiarios de las viviendas, plantearon su preocupación por el paso del tiempo sin respuestas entorno al inicio de obras, y le solicitaron al intendente Szudruk, su acompañamiento y gestión tendiente a agilizar los trámites ante el gobierno provincial, compromiso este que fue ratificado por el mandatario, quien la semana pasada en su viaje a la capital provincial, presentó ante el organismo competente  junto con nota  elevada por los vecinos una solicitud de agilización y pronto inicio  de la obra licitada, teniendo en cuenta que se trata de una obra esperada desde hace mucho tiempo y urge la necesidad e satisfacer necesidades de familias que en su mayoría se encuentran alquilando.
Los beneficiarios, exigen que el gobierno provincial los notifique por escrito sobre la situación de dicha licitación.
Declaración de emergencia habitacional
El reclamo también fue planteado ante el HCD, ayer miércoles, durante la sesión ordinaria, recibiendo el apoyo  unánime del cuerpo legislativo, quien  considero necesario  declarar la emergencia habitacional para todo el ejido municipal de El Hoyo.
Reclamo valido
El mandatario municipal, indicó que acompaña, entiende y considera válido el reclamo de los beneficiarios;  aunque lamenta y  le preocupa que “hay gente que quiere embarrar la cancha, diciendo que las viviendas no se van hacer- dijo en clara referencia a un sector político de la oposición-. Yo por cómo están los tramites  de licitación y adjudicación de obra,  estoy esperanzado en que pronto se va a firmar el contrato con la empresa que ganó la licitación y que la obra se va hacer”, sostuvo Szudruk.
Por su parte los vecinos le manifestaron al intendente que  detrás de su reclamo “No hay ningún interés político ni nada que se le parezca. Estamos peleando por nuestras casas, desde hace mucho tiempo” aseveró un vocero del grupo.