Home / Chubut / Reunión Conciliatoria: Brigadistas rechazaron oferta del gobierno

Reunión Conciliatoria: Brigadistas rechazaron oferta del gobierno

En el marco de la conciliación obligatoria, el gobierno del Chubut mantuvo ayer lunes una reunión con representantes de los trabajadores del Servicio Provincial del Manejos del Fuego. El ejecutivo provincial ofertó un incremento salarial del 18 % , en tres cuotas (6% en Abril, Mayo y Junio) el cual el gremio consideró insuficiente .
Desde el sector gremial se considera insuficiente dicha oferta , por lo que se optó por solicitar que la misma se mejore en corto plazo. En ese marco las partes acordaron volver a reunirse el miércoles 2 de marzo.
El 18% ofertado por el gobierno del Chubut, se suma al 30% de incremento salarial otorgado durante el 2021 mediante decreto.
Participaron de la mesa conciliatoria el Ministro de Gobierno y Justicia Cristian Ayala, por la secretaria de bosques el director general de coordinación institucional Adrian Barbato; por ATE C.D.T German Baraibar, delegación Comarca Andina Soledad Ayail, Esquel Marcelo Herbas y Mario Cardenas, de Sarmiento Alejandra Wright y Griselda Moraga, la subsecretaria de trabajo estuvo representada por el subsecretario Tobias Gaud y la directora general de asuntos legales Dra. Caren Lloyd.