Home / Policiales / Rescatan a una menor de Trevelin que habìa sido llevada a Neuquèn por un hombre

Rescatan a una menor de Trevelin que habìa sido llevada a Neuquèn por un hombre

Tras una intensa búsqueda y tareas de investigación, de la brigada policial de Chubut con asiento en la ciudad de Esquel, rescato el pasado sábado una menor de 13 años de Trevelìn, que había sido llevada a la ciudad de Neuquén por un sujeto mayor de edad, ex convicto,  con frondoso prontuario.

 

La denuncia por desaparición de la adolescente de Trevelìn, fue radicada por sus padres el pasado lunes, día en que la jovencita no regreso de la escuela, a la que se supo que no había asistido.

De forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad e investigación que el caso ameritaba, lo que dio inicio a una averiguación de paradero, poniéndose en marcha un silencioso, pero finalmente positivo trabajo de parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut con asiento en Esquel. Entre las primeras medidas, se ordenó una investigación sobre el celular de la menor. Paralelamente, y a partir de un dato que surgió de la investigación primaria, se realizó la inspección de los videos de las cámaras de seguridad, permitiendo constatar la presencia de la menor adquiriendo un pasaje de colectivos con destino a la ciudad de Bariloche.

Es así que se logro relacionar los movimientos de la menor con un hombre de 27 años, con antecedentes  judiciales penales, entre cuyas condenas figura al menos una causa por abuso sexual.

De forma inmediata  los investigadores siguieron paso a paso los  movimientos del sujeto con la menor, con destino a la ciudad de Neuquén, y con ayuda de la policía de dicha provincia, se logro dar con el paradero del mismo, para luego proceder a su detención y rescate de la menor víctima,  encontrada en una vivienda de un barrio humilde ubicado en la periferia de Neuquén.