Home / Comarca Andina / Rescatan a dos mujeres y dos niños de Jujuy privados de su libertad por un hombre en la localidad de El Hoyo

Rescatan a dos mujeres y dos niños de Jujuy privados de su libertad por un hombre en la localidad de El Hoyo

El sábado por la tarde  en la localidad de El Hoyo ,  se dio con el paradero de dos mujeres de 22 y 25 años( hermanas) y dos niños de 2 y 3 años oriundos de la provincia de Jujuy, buscados oficialmente tras una denuncia de un familiar. Estas personas fueron rescatadas con intervención de la justicia con asiento en Esquel , y se detuvo a un hombre imputado en principio por privación ilegitima de la libertad.
Las pesquisas se iniciaron a raíz de una solicitud oficial emanada por la brigada de investigación de la provincia de Jujuy que daba cuenta de una denuncia relacionada con la búsqueda de dos mujeres de 22 y 25 años, hermanas, y dos niños de 2 y 3 años hijos de una de ellas.
Según se supo la denuncia fue radicada por un hermano de las mujeres, que el 27 de julio pasado habían emprendido un viaje al sur del país, con destino a la localidad de El Hoyo en compañía de un hombre, lugar desde donde mantuvieron una última comunicación que daba cuenta a la familia de una situación de maltrato, violencia y privación de la libertad, solicitando ayuda.
Ante el presunto hecho delictivo, policía de El Hoyo  en diligencia encabezada por el comisario  Miguel Ángel  González y con intervención de la fiscal de turno  a cargo de Dra. María Botini y actuación del servicio de atención a la victima de delito ( SAVD)  de Esquel  , se procedió a verificar la presencia , identidad y estado  de las víctimas, en un domicilio particular ubicado en Barrio La Catarata,  de un hombre cuyo nombre y apellido responden a las iniciales D.M.
De dicha intervención y entrevista del personal especializado del SAVD, se desprende que las mujeres estaban siendo  víctimas de  violencia y privadas de su libertad, en principio por parte del dueño de casa. Ocasión que por expresa voluntad de las dos víctimas mayores, se procedió al resguardo, control médico y posterior  traslado  a la ciudad de Esquel, de las mujeres y los dos niños.
Posteriormente, la justicia ordinaria de primera instancia  de distrito Esquel,  liberó la orden de detención para D.M., cumpliéndose la misma en su domicilio  alrededor de las 21 horas del sábado. El imputado en principio en causa abierta por privación ilegitima de la libertad, fue alojado en un calabozo de comisaría de El Maitén, previéndose el lunes la realización de audiencia de control de detención.