Home / Chubut / Repudio generalizado de bomberos de Argentina contra el viceministro de ambiente de la Nación

Repudio generalizado de bomberos de Argentina contra el viceministro de ambiente de la Nación

Bomberos de todo el país, repudiaron las declaraciones del viceministro de ambiente de la Nación, Sergio Federovisky,en el programa para que sepas emitido por canal 24 el pasado 27 de diciembre, en el cual puso en tela de juicio el profesionalismo, honorabilidad, vocación y capacidad  frente a los incendios forestales de los servicios de bomberos voluntarios de la Argentina . Con grandes sirenazos repudiaron lo manifestado y apoyaron pedido de “Persona No Grata”.

En dicha oportunidad Federovisky, al hacer referencia a los incendios forestales diferenció el rol de los brigadistas con el de los bomberos voluntarios y sostuvo que se mantienen “bastantes firmes en pedirles a las provincias que empiecen a desactivar la idea de usar bomberos voluntarios para este tipo de incendios porque se combate de otra manera”. Dichas declaraciones fueron consideradas por el propio Consejo nacional de la Federación de bomberos Voluntarios de Argentina como “maliciosas e infundadas”, al tiempo que se lo considera indigno para ocupar un lugar en la función pública.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios El Hoyo expresaron su repudio sumándose al Sirenazo masivo, junto a todas las asociaciones de bomberos del país. En la misma sintonía se expresaron los cuarteles de bomberos de El Maitén, Epuyén, Lago Puelo y El Bolsón.