Se firmó el Programa Raíces Chubut 2024 para la construcción o fortalecimiento de microemprendimientos de desarrollo productivo que permitan generar autonomía económica y desarrollo humano a los emprendedores de El Hoyo.
Al respecto, el intendente César Salamín manifestó que «los aportes económicos bajan de provincia y la municipalidad los canaliza a los beneficiarios y van a ser parcialmente reintegrables. Este programa nos brinda la posibilidad de que las familias emprendedoras de nuestra localidad tengan las herramientas necesarias para que sean protagonistas activos de su bienestar. Es una forma de diversificar las estrategias de inserción en el mercado de trabajo local y de ampliarlo».
La ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, explicó: «Raíces Chubut está enmarcado dentro de las diferentes líneas de acción del Plan Alimentar 2024. La descentralización de fondos desde la provincia hacia los municipios es parte de esta política pública de la economía social de carácter inclusivo, es una política socio-productiva tal como nos delineó nuestro gobernador ‘Nacho’ Torres.»
Los montos se destinarán a la compra y reparación de maquinaria, mobiliario, equipamiento, insumos, capacitaciones y acondicionamiento o refacción edilicia. Los emprendimientos objeto del programa serán aquellos que desarrollen la actividad comercial, sean de índole socio-productivos y/o de servicio a la comunidad.
Requisitos e inscripción
La Municipalidad se ocupará de asesorar, monitorear y seguir el desarrollo del emprendimiento de cada beneficiario y percibir los reintegros.
Los aspirantes deberán ser chubutenses por nacimiento o comprobar una residencia de al menos 5 años en la provincia, no percibir un ingreso mensual mayor a los 4 módulos que establece el artículo 118 de la ley II N° 76 para las familias sin hijos en edad escolar y de hasta 6 en dichos casos, cómo tampoco tener pendiente la devolución de subsidios anteriores.
Para obtener mayor información y registrarse deberán concurrir a la Dirección de Producción en Islas Malvinas N° 594 o contactarse al (294) 44-71- 710.