Home / Chubut / Recuperaron más de 70 capones propiedad de Estancia El Maitén 

Recuperaron más de 70 capones propiedad de Estancia El Maitén 

El operativo policial, se llevó a cabo en el marco de una orden de allanamiento y registro, a raíz de un hecho de abigeato denunciado el pasado 19 de septiembre.

Del hecho denunciado surge que autores ignorados habían sustraído de la Estancia El Maitén , propiedad de la firma Tierras Del Sud Argentino S.A. , entre 40 y 50 capones de un cuadro identificado como Vuelta del Río.

La orden judicial se llevó a cabo desde las primeros horas del día de hoy( miércoles), en el sector del Log Resistencia Mapuche – RAM-,  con colaboración de grupos especiales (Div. Asuntos Rurales El Maitén y Trevelin respectivamente, Guardia de Infantería Esquel, Sección GRIM Comarca Andina, Div. Investigaciones Comarca Andina,  personal y móviles de Comisarías inmediatas jurisdicción Cria. El Maitén (Crias. Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cushamen). Se destaca la labor desplegó en el terreno personal Grupo Respuestas Inmediatas Motorizadas (GRIM) asiento El Hoyo.

El procedimiento finalizó cerca del medio día con resultados positivos, se procedió a la incautación de 79 animales ovinos( capones) , todos con señal perteneciente a la firma damnificada.

Cabe destacarse que en el contexto del desarrollo de la diligencia procesal aludida, no se registró ningún incidente con personas adeptas al grupo radicalizado Mapuche, y que mantiene usurpado desde el año 2015 la toma del cuadro resultó objeto de la diligencia de allanamiento el día de hoy.

La diligencia policial judicial  fue supervisada insitu, por el Sr. Fiscal Jefe de la Comarca Andina –Dr. Carlos Díaz Mayer- y el Funcionario de Fiscalía Dr. Ismael Cerda, como así por el suscripto abajo firmante y oficiales jefes.