Home / Comarca Andina / Reato:” Ofrecimos 300 pesos de adicional. Los servicios municipales están funcionando normalmente”

Reato:” Ofrecimos 300 pesos de adicional. Los servicios municipales están funcionando normalmente”

 El intendente de Epuyèn Antonio Reato, al ser consultado por la medida de retención de servicio de un grupo de trabajadores municipales, recordó que en su momento se negocio un aumento salarial que fue superior al de la provincia y muchos otros municipios, al tiempo que reconoció que había quedado pendiente charlar  sobre un adicional más importante al que hoy están cobrando los recolectores de residuos. “La oferta que el municipio pudo hacer es de 300 pesos. La medida no afecta el funcionamiento

de ninguna área municipal, hasta la recolección de residuos se está realizando normalmente”.

Reato , informó que “ ellos están cobrando 500 pesos, al igual que la gente del molino harinero y el aserradero, y nosotros ofrecimos 300 pesos más un número importante visto que nuestras cuentas no cierran”, dijo en relación a las finanzas municipales. Al tiempo que explicó que el ingreso mensual de fondos a las arcas municipales ronda los dos millones setecientos mil pesos, de los cuales dos millones seiscientos cincuenta mil se pagan de sueldos.

 Más adelante el mandatario municipal sostuvo que “En esto mostramos voluntad, no queremos decir que no queremos pagar y entrar en un conflicto con los chicos, pero realmente ni siquiera podríamos estar  dando esto que le estamos ofreciendo, ellos ya conocían el número pero la medida la tomaron igual”.

Todas las áreas municipales funcionan normalmente

Respecto a la prestación de los servicios municipales afectados por la retención de servicios  de trabajadores, el intendente de Epuyèn aseguró que “ es un grupo reducido de empleados, igualmente tenemos personal que no se sumo a esta medida  con el que estamos prestando normalmente el servicio de recolección de residuos. Todas las áreas municipales están funcionando normalmente, en deportes, cultura, administración, contable  ,turismo, aserradero, molino harinero, obras publicas no hay gente haciendo retención de servicios , los que se sumaron a la medida son algunos del sector del corralón municipal”.

Finalmente al ser consultado si se tomaría alguna medida de descuento al personal en pie de reclamo,  Reato respondió que “ Momentáneamente vamos a reconocer el día de huelga como corresponde, es factible que a  algunos contratados, se le descuente el día no trabajado, porque parece que no tienen claro lo del contrato”.