Home / Chubut / Realizaron elecciones de jueces de paz

Realizaron elecciones de jueces de paz

El Tribunal Electoral Provincial informó que la actividad se desarrolló con normalidad en gran parte de la provincia. Anularon la mesa de Los Altares y habrá elecciones complementarias

Se realizaron durante la jornada del domingo 11 de septiembre de 2022 las elecciones para determinar jueces titulares y suplentes en 27 juzgados de paz toda la provincia.

Desde el Tribunal Electoral Provincial se informó que los comicios se concretaron con normalidad en la mayor parte de la provincia del Chubut, con las mesas habilitadas para sufragar pasadas las 8:20 de la mañana del día domingo.

Por otra parte, se confirmó la anulación de la mesa de la localidad de Los Altares -donde se votaba para juez de paz titular y suplente con sede en Paso de Indios – debido a la apertura irregular de dicha mesa.

Según informó la Dra. Adriana Villani, secretaria del TEP, tras la renuncia de las autoridades de mesa y la designación de nuevas autoridades, se habría tomado conocimiento que al inicio del acto electoral se habría habilitado la mesa correspondiente solo con la presencia de los fiscales, situación que motivó la anulación de ese espacio de votación y la correspondiente urna. A raíz de esta situación deberán realizarse elecciones complementarias en Los Altares.

Durante la mañana de este lunes 12 de septiembre se inició la recepción de urnas en la sede del TEP y mañana martes se realizará en la Legislatura Provincial el inicio del escrutinio definitivo.