Home / Chubut / Rawson: Provincia recorrió las instalaciones del GRIM y la Policía Montada

Rawson: Provincia recorrió las instalaciones del GRIM y la Policía Montada

Participó además el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson. En la oportunidad, funcionarios del Ministerio de Seguridad se comprometieron en brindar las herramientas necesarias al personal para su mejor desempeño._

Durante la tarde del martes, el subsecretario de Prevención y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Miguel Larrauri, llevaron adelante una recorrida por diversas dependencias policiales de la ciudad capital.

En primer lugar, los funcionarios visitaron el GRIM (Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada) de Rawson, ubicado en el Área 12, donde dialogaron con el suboficial Mayor Daniel Robacio sobre el trabajo que realizan a diario los efectivos policiales, como así también conocer de primera mano las necesidades.

Cabe destacar que el GRIM presta un servicio integral, ya que las motos resultan de una gran utilidad para las tareas preventivas para la Policía del Chubut por su agilidad y versatilidad para concurrir de inmediato a los requerimientos de la comunidad.

*Policía Montada*

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron al predio de la Policía Montada ubicado a la vera de ruta 7. Allí, dialogaron con el oficial Principal Javier Elizalde y los efectivos que prestan servicio en la unidad policial.

Específicamente, se definieron las acciones para culminar con la obra de la sala del personal (denominada como ‘cuadra’) en una próxima etapa que será financiada con fondos provinciales y municipales. Además, se avanzará con la provisión de vehículos para que la Policía Montada de Rawson pueda desarrollar sus recorridas preventivas con una mayor disponibilidad de recursos.

Finalmente, los funcionarios valoraron la posibilidad de interactuar sobre las situaciones de seguridad en la ciudad capital, y de agilizar las medidas para brindar al personal policial las herramientas de trabajo necesarias para optimizar sus funciones cotidianas.