Valeria Infulecki fue afectada por el incendio intencional del viernes 22 de noviembre en uno de los departamentos del edificio Almirante Brown de la ciudad de Rawson.
Valeria Infulecki fue afectada por el incendio intencional del viernes 22 de noviembre en uno de los departamentos del edificio Almirante Brown de la ciudad de Rawson.
Infulek sufrió una descompensación al inhalar monóxido de carbono en medio del siniestro intencional ocurrido en la vivienda inferior a la suya, en un hecho calificado como intento de femicidio.
Al enterarse del incendio mientras se encontraba en la calle, la mujer regresó a su casa porque estaba su hijo al cuidado de la abuela. Al llegar se desvaneció en la escalera del edificio e inhaló una cantidad tal de monóxido de carbono que 10 días más tarde le provocaría la muerte.
Desde ese momento se encontraba internada en estado muy delicado en la clínica San Miguel de Trelew y en las últimas horas perdió la vida, informaron fuentes oficiales a FM Bahía Engaño.
Cabe señalar que por esta causa se encuentra detenido Hugo Caballero, señalado como el autor del siniestro que buscaba terminar con la vida de su pareja, Silvia Villarroel.
Combustible abajo de la cama
Según el fiscal, el jueves 21 de noviembre Caballero fue al departamento donde reside su pareja, Silvia Villarruel, y se quedó a dormir. Se fue antes de las 8 del viernes, luego de colocar en una olla un elemento combustible o acelerante aún no determinado, ubicando el recipiente en el dormitorio, muy próximo a la cama donde en ese momento dormía Villarruel.
En tales circunstancias, y según la Fiscalía con clara intención de darle muerte a su pareja, aprovechándose de su situación de indefensión de la víctima ya que ella se encontraba durmiendo, y desinteresándose asimismo de las posibles consecuencias y el peligro para terceras personas derivadas de su accionar, encendió el elemento combustible que se encontraba en el interior de la olla retirándose inmediatamente del complejo de edificios.
Como consecuencia de su acto, se produjo la combustión del inmueble, expandiéndose el fuego por todo el departamento, provocando la destrucción total de la unidad y de todos los objetos que allí se encontraban, mientras la mujer sufrió lesiones de distinta entidad a raíz de la inhalación de humo y monóxido de carbono.
En tal situación, la víctima fue auxiliada por personal de Bomberos de la ciudad de Rawson, quienes la pudieron rescatar a través de la ventana del departamento, debiendo ser hospitalizada a consecuencia de las lesiones graves sufridas que pusieron en peligro su vida.
El fiscal agregó que como consecuencia del hecho el fuego se expandió a otros sectores del edificio, provocando daños que obligaron al personal de Bomberos evacuar a las personas que se encontraban en el edificio. Asimismo, como consecuencia del incendio ocasionado, Valeria Infulecki -moradora del departamento N° 10 del mismo complejo- sufrió lesiones de diversa consideración que pusieron en peligro su vida, por lo que esta Fiscalía las calificó como graves, como consecuencia de lo cual debió ser hospitalizada y finalmente ayer murió tras duros días de agonía.